El señor de la guerra

Película
Estreno30-06-2006
Año2005
Duración122 minutos
GéneroDrama-Thriller
Título OriginalLord of war
PaísFrancia-USA-Alemania
DirecciónAndrew Niccol
GuiónAndrew Niccol
MúsicaAntonio Pinto
FotografíaAmir M. Mokri

Sinopsis

La familia de Yuri Orlov, nacido en Ucrania antes de la desintegración de la Unión Soviética, emigró a América cuando Yuri era niño, afirmando falsamente ser de ascendencia judía. Es la primera de muchas identidades falsas de Yuri.

Sus padres abren un restaurante de comida judía en Brighton Beach, Nueva York. Es allí donde el joven Yuri ve por primera vez a la mujer de sus sueños, la reina de la belleza Ava Cordova. Sin embargo, Ava ignora la existencia de Yuri.

Desilusionado con la vida que lleva, trabajando en el agotador restaurante de su padre, Yuri presencia el tiroteo entre gánsters rusos rivales. Tiene la suerte de escapar vivo y es un momento crucial para Yuri. ?Te dedicas al negocio del restaurante porque la gente siempre tiene que comer. Ese fue el día en que comprendí que mi destino era satisfacer otra necesidad humana básica .?

Yuri convence a su hermano menor Vitaly para que se una a él en un negocio de trata de armas. Tal como Vitaly comenta sarcásticamente, ?Es un cambio de trabajo brutal.? Se montan el negocio en el tráfico ilegal de armas, vendiendo a regímenes que están sancionados. ?Yo vendo armas a todos los ejércitos menos el Ejército de Salvación?. El apetito de Yuri por las armas sólo es comparable con su apetito por el sexo.

Pero Yuri está constantemente amenazado, obligado a escapar de un traficante de armas rival y de un implacable agente de la Interpol, Jack Valentine.

Su hermano menor descubre que le falta estómago para el negocio y se hace adicto a la cocaína. Tras ingresar a Vitaly en una clínica de rehabilitación, Yuri continúa solo.

Fragua un encuentro con la inquietante Ava e inicia una estudiada seducción. Ella le toma por rico propietario de una empresa internacional de transportes. Tal como Yuri lo analiza, ?Algunas de las relaciones de mayor éxito se basan en la mentira y el engaño. Y ya que es ahí donde suelen terminar, es un lógico punto de partida.? Ava y Yuri se casan y tienen un hijo llamado Nicolai. Yuri es el hombre familiar por antonomasia, e irónicamente retira las armas de juguete del cuarto de su hijo.

Sin embargo, Yuri está a punto de arruinarse , intentando convencer a Ava de lo rico que es. Por suerte, Yuri recibe un gran regalo de navidad en 1991, con la desintegración de la Unión Soviética, Regresa inmediatamente a Ucrania, sabiendo que hay enormes arsenales de armas en el antiguo estado soviético y ya no existe enemigo.

Yuri conspira con su tío Dimitri, general del ejército ucraniano, para vender armas. (Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992 se robaron más de treinta y dos mil millones de dólares en armas. Ningún culpable ha sido jamás atrapado ni procesado. Muchos piensan que es el mayor atraco del siglo XX.)

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de El señor de la guerra

Más información

01Lord Of War3:09
02Ver el vídeo de la canciónLittle Odessa2:50
03Ver el vídeo de la canciónAva's Arms2:00
04Ver el vídeo de la canciónBy Sea3:14
05Andina1:25
06Love Deception3:43
07Consequences & Loss4:26
08Ver el vídeo de la canciónBy Air1:39
09Ver el vídeo de la canciónThe Promise1:46
10Ver el vídeo de la canciónYakar Diamm2:34
11Ver el vídeo de la canciónEverything That Comes From The Earth1:24
12Ver el vídeo de la canciónTruth3:01
13Ver el vídeo de la canciónConscience2:06
14AK-47 Love2:00
15Ver el vídeo de la canciónWarlord3:09

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
31 AGO 2015
a las 16:42

juasymar02 me encanto esta cinta que refleja una realidad mundial sobre el tràfico de armas, y como se hacen millonarios con el negocio. (como el caso de Yuri).que lastimosamente lleva a su hno. a ser un drogadicto.

Noticias