El punto sobre la i

Película
Estreno31-10-2003
Año2003
Duración92 minutos
GéneroComedia
Título OriginalDot the i
PaísUK-España-USA
DirecciónMatthew Parkhill
GuiónMatthew Parkhill
MúsicaJavier Navarrete
FotografíaAffonso Beato

Sinopsis

La cinta cuenta la historia de Carmen (Verbeke), una joven española que huye de un pasado oscuro. Se ha mudado de Madrid a Londres para empezar su vida desde cero, y allí conoce a Barnaby (D'Arcy), un hombre tierno y estable que se quiere casar con ella. Ella accede. Y lo hace convencida, hasta su despedida de soltera, en la que conoce a Kit (García Bernal).

Dividida entre quedarse con su prometido, o apostar por un amor pasional y desgarrador, Carmen se encuentra inmersa en un mar de dudas. Decide hacer caso a su cabeza, y no a su corazón, y se casa con Barnaby.

Pero se da cuenta de que ha cometido una terrible equivocación y en su noche de bodas, corre a los brazos de Kit, pero éste tampoco ha sido totalmente sincero con ella.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
25 NOV 2010
a las 18:05

Edwin Estrada Que pelicula.
Comienza con una trama de amor y termina con otra, no me esperaba un final como ese y de verdad me dejo impactado.
De comienzo a fin quiere seguir conociendo mas del desarrolo de la misma

#2

Mariano mala pelicula simplemente vemos gael(otra vez) en un papel de latin en londres claro esta que la pelicula empieza bien ,PERO acaba muy mal con un final ahhhhh no dos finales que para que sigo por cierto acaba en que siguen juntos por mundo de los festivales de cine ,,,que fiasco

#3

el Justo Pelicula interesante. Algo lenta al principio en lo que parece una clásica historia de amor a tres bandas que, de forma inesperada, se convierte en una trama sorprendente con un desenlace realmente original.

El estilo narrativo y el desarrollo de la historia nos remite indisimuladamente al mejor cine de Amenabar, con el que comparte el suspense creciente a medida que avanza el metraje y el recurso de sorprender a base de confundir ficcion y realidad en nuestra mente a la par que en la de los protagonistas.

En el apartado interpretativo destaca con mucho Gael García Bernal, que sabe darle al personaje el tono adecuado que hace creible la historia. Natalia Verbeke, sin llegar a estar mal, no nos consigue transmitir la gran cantidad de matices que un personaje atormentado como Carmen podría ofrecer, quedandose en registros algo limitados pero, en todo caso, dignos. Por último James D´Arcy cumple la papeleta como mejor puede, ya que este actor no parece, ni de lejos, la mejor opción para el papel de Barnaby, personaje que muy posiblemente habría ganado consistencia siendo interpretado por un actor de más edad y naturalidad.

La película deja patente que se trata de un filme de bajo presupuesto, pero con un buen guión, lleno de sutiles detalles sobre los que se construye una trama que sorprenderá al espectador. Merece la pena.

#4

Maria Esta pelicula está realmente bien, se la recomiendo a todo el mundo, hay un giro inesperado en medio de la cinta que hace que te quedes a cuadros y disfrutes todavia mas. Bueno sobre Gael no hay que hacer ningun comentario, esta impresionante como siempre.