El Guía del desfiladero

Película
Estreno20-07-2007
Año2007
Duración99 minutos
GéneroAcción-Aventuras-Drama-Thriller-Bélica
Título OriginalPathfinder
PaísUSA
DirecciónMarcus Nispel
GuiónLaeta Kalogridis, Nils Gaup
MúsicaJonathan Elias
FotografíaDaniel Pearl

Sinopsis

En una América primigenia, salvaje, y 500 años antes de que Colón arribe a sus costas, se desarrolla una épica batalla entre el amor y el odio que cambiará el destino de un hombre, y el futuro de una nación. Esta saga de acción y aventuras recrea una de las más fascinantes ?y sin embargo nunca vistas- eras de la historia, el momento en que los barcos ?dragones? vikingos provenientes de la misteriosa Escandinavia surgieron de la nada para invadir la América primitiva. Inspirada en hallazgos históricos, aunque forjada con la magia y el estilo de una novela gráfica moderna.

La legendaria historia de supervivencia comienza con un niño vikingo, único superviviente de un naufragio, tras una incursión por parte de su clan nórdico, que saqueó un poblado de la costa americana en busca de esclavos. A pesar de su rubia cabellera y extraño idioma -preocupados de que el mal le seguirá allá donde vaya- el chico de 10 años es adoptado por los indios Wampanoag locales, quienes le crían para que se convierta en un avezado cazador y guerrero.

Quince años después, el pálido jovencito conocido en su tribu como ?Ghost? sigue intentando escapar de su pasado. Ahora, los vikingos regresan para atormentar América de nuevo, con un ataque bárbaro que aniquilará a la querida tribu de Ghost, al tiempo que supondrá un peligro para la mujer que ama. Otra vez convertido en un superviviente en fuga, aunque sediento de venganza, Ghost sigue los preceptos del Pathfinder (El guía del Desfiladero), un poderoso chamán que prevé el inesperado destino que aguarda a nuestro enfurecido héroe: el joven héroe que a duras penas ha conseguido hacerse un hueco librará una guerra de uno contra los vikingos y se convertirá en el salvador de su pueblo.

Reparto

Karl Urban

Karl Urban

Ralf Moeller

Ralf Moeller

Jay Tavare

Jay Tavare

Clancy Brown

Clancy Brown

Moon Bloodgood

Moon Bloodgood

Russell Means

Russell Means

Nathaniel Arcand

Nathaniel Arcand

Kevin Loring

Kevin Loring

Wayne Charles Baker

Wayne Charles Baker

Michelle Thrush

Michelle Thrush

Nicole Muñoz

Nicole Muñoz

Burkely Duffield

Burkely Duffield

Ray G. Thunderchild

Ray G. Thunderchild

Duane Howard

Duane Howard

Banda sonora

Banda sonora de El Guía del desfiladero

Más información

01Opening Credits
02The Discovery
03Remembering
04Sanctuary
05Haunted
06Starfire
07Vikings Attack
08The Aftermath
09Ghosts Fight Begins
10First Kill
11Eye For An Eye
12Cave Surprise
13Healing Ceremony
14Moving On
15Quick Kills
16Cave Maze
17The Last Stand
18Pathfinders Destiny
19Ice Lake
20Vikings Ascent
21Mountainside Battle
22Gunnars Fury
23Prophecy Fulfilled

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
03 AGO 2007

Pedro Entretiene para pasar una sobremesa, pero sin ningún interés especial. Los escenarios son atractivos, con un ambiente oscuro en toda la pelicula... La acción muy mal lograda para mi gusto,y como he dicho en otras ocasiones, no entiendo la moda actual de hacer las escenas de acción en primer plano con cámara como a mano... A mí lo único que me produce es mareo tanto movimiento sin definir... La peli es una mezcla de Rambo o Conan, cual prácticamente sólo se enfrenta a unos vikingos un tanto psicópatas... Al que le guste el cine "Gore", está de enhorabuena, puesto que sangre hay al estilo Tarantino...

#2
30 JUL 2007

joselete me hubiera gustado que tuviera más acción, es una sórdida y aburrida imitación a la tan gran producción como fue "300".

#3
10 JUL 2007

gony debo mencionar que la pelicula entretiene pero le falta la profundidad para explicar la adaptacion del niño vikingo
en la tribu , muy interminentes escenas que no logran unificar la pelicula en todo su contexto.