El club de los suicidas

Película
Estreno24-08-2007
Año2007
Duración94 minutos
GéneroComedia
Título OriginalEl Club de los Suicidas
PaísEspaña
DirecciónRoberto Santiago
MúsicaLucio Godoy
FotografíaJuan Antonio Castaño

Sinopsis

El rumbo de sus existencias cambia radicalmente al caer en sus manos una vieja edición de la novela El club de los suicidas, de Robert Louis Stevenson. De pronto, la luz se hace para ellos. Y deciden imitar a los héroes del relato original, creando ellos su propio club secreto. Sólo que en lugar de en el Londres del siglo XIX, estamos en Madrid en pleno año 2006. Y en vez de una mansión entre la niebla, nuestros protagonistas montan su club en un destartalado almacén chino de un ?todo a cien?.

El objetivo del club es muy sencillo: matarse los unos a los otros. Pero dentro de un orden, claro. Se reúnen una noche a la semana. Y juegan a las cartas. El que gana debe morir. Y el que pierde debe matarle en el plazo de siete días. Entonces será cuando descubran que matarse a uno mismo es muy complicado, pero matar a otra persona es aún más difícil.

Antonio se convierte en involuntario maestro de ceremonias del club y debe poner todo su empeño para que la cosa funcione, y para que todos vayan matándose dentro del plazo acordado.

Durante este desesperado intento por acabar con sus vidas, Antonio conoce un poco mejor a sus compañeros de ?juego?: Ana, atractiva compulsiva ciclotímica que trabaja de reponedora en la Fnac; Manuel ludópata que ha creado su propia ONG para ayudarse a sí mismo; Javi solitario empedernido que trabaja en un ?burguer? de la zona; Laura adolescente enganchada a las situaciones de riesgo y a las anfetaminas; y María José terapeuta de la seguridad social que intenta ayudarles con métodos muy poco ortodoxos.

Reparto

Lucía Jiménez

Lucía Jiménez Biografía
Vídeos

Fernando Tejero

Fernando Tejero

Luis Callejo

Luis Callejo

Joan Dalmau

Joan Dalmau

Alberto Jo Lee

Alberto Jo Lee

Rafa Castejón

Rafa Castejón

Clara Lago

Clara Lago

Juan Manuel Cifuentes

Juan Manuel Cifuentes

Cristina Alcázar

Cristina Alcázar

Manuela Velasco

Manuela Velasco

Fernando Gil

Fernando Gil

Hugo Kim

Hugo Kim

Víctor Barba

Víctor Barba

Concha Delgado

Concha Delgado

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
31 AGO 2007

la morena es una gran comedia sin nada que envidiar a los grandes films que nos llegan de Hollywood y con mucha calidad actoral, tanto Cristina Alcazar como Juanma Cifuentes estan MUY BIEN y debo decir Ole ante la actuación de Luis Callejo. Mucha suerte.

#2
31 AGO 2007

maria isabel me encantó, estoy de acuerdo con mis compañeros. Es muy buena, se te pasa la hora y cuarenta corriendo, quiero una segunda parte....

#3
30 AGO 2007

romana estoy de acuerdo con farolito seguro que la machacan, ya lo han hecho en el Pais... Y con respecto a la crítica del Pais, yo creo que el suicidio no es de Roberto Santiago, si no de aquel que no ve con buenos ojos el producto nacional de buena calidad.
Porque lo tengo muy claro, si es un dramón infumable es una obra maestra,y si intentas hacer algo un poco fuera de lo normal, pero en clave de comedia y encima con Tejero de CArtel, al que la gente le adora, y que creo que se toma muy en serio esta profesión, no van a tener ningun remordimiento, porque van a destrozar a quien se ponga por encima....
ME ENCANTO LA PELICULA Y LE DESEO LO MEJOR AUNQUE REVISTAS MENSUALES COMO FOTOGRAMAS NO SEAN CAPACES NI DE NOMBRAR EL CLUB EN SU REVISTA DE SEPTIEMBRE.

#4
25 AGO 2007

farolito2007 Me lo he pasado muy bien. Es muy cachonda. Espero que tenga éxito. / Farolito.

#5
24 AGO 2007

farolito Creo que es una buena película. Es una comedia sencilla pero divertida. Espero que los de siempre no la masacren igual que hacen con todas las pelíulas españolas.