El truco del manco

Película
Estreno16-01-2009
Año2008
GéneroDrama
Título OriginalEl truco del manco
PaísEspaña
DirecciónSantiago Zannou
GuiónSantiago Zannou, Iván Morales
FotografíaAlbert Pascual
El truco del manco

Sinopsis

El truco del manco narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop.

El Cuajo está interpretdo por Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, del barrio madrileño de Pan Bendito, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo del mundo en lengua castellana. El Langui comparte con el personaje al que da vida una minusvalía física de nacimiento, la pasión por la música, el entorno que le rodea, y muchas otras cosas que hacen que el personaje sea un reflejo de la persona en la vida real.

Reparto

Diego Carrasco

Diego Carrasco

Juan Navarro

Juan Navarro

Langui

Langui

Ovono Candela

Ovono Candela

Javier Iglesias Bustamante

Javier Iglesias Bustamante

Mala Rodríguez

Mala Rodríguez

Trailer

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
15 FEB 2009
a las 12:50

rockers vayapayaso estas exo jass...vete a insulltar a tu puta casa

#2
11 FEB 2009
a las 14:37

paco perdona pero el langui es de sevilla, espabilao y tambien hay actores de pueblos pequeños

#3
29 ENE 2009
a las 09:34

jass que le follen al langui y al elio toffana ke os den ni puta idea coño claro ke hacen peliculas porke siempre vana buscar actores a los extraradios de madrid pero se olvidan de las ciudades pequeñas como cadiz anda y ke os den a todos estoy seguro de ke yo y mis colegas hacemos un pelicula con una camara de video chunga y es mejor que esa buaghh

#4
24 ENE 2009
a las 12:56

Fragel_rock La vi anoche, buena peli, risas provocadas por la interpretación natural de Juan Manuel Montilla, y el argumento bien llevado que te hace zambullir en una historia tan real como la vida misma, amarga pero que llevada con coraje y sentido del humor la convierten en ejemplar. Una lección por parte de todos los que han hecho posible esta producción con medios pobretones pero que te hace pasar un buen rato con sus mas y sus menos. Muy recomendable.

#5
19 ENE 2009
a las 14:06

Agus La vi ayer, domingo 18 de enero.

Había escuchado una entrevista al Langui y me gustó el tema de la superación personal, y cómo explicaba sus propias vivencias personales.

A la película le pueden perdonar defectillos de opera prima, actores no profesionales y presupuesto escaso.

Lo que me defraudó completamente es el final. Para mi gusto, se carga 'el mensaje' la película.


#6
16 ENE 2009
a las 21:41

fernando pero est en el cine oke??? donde se puede ver cntesta porfavor

#7
16 ENE 2009
a las 14:35

CECI Ayer 15/01/09 fui al pre-estreno, y me gustó mucho.No soy muy aficionada al cine español, pero recomiendo esta película porque es de las que te dejan algo dentro cuando sales del cine.

#8
07 ENE 2009
a las 15:41

rober habrá con hache joder!!!!!!

que te puede gustar el hh sin ser un paleto

#9
15 DIC 2008
a las 13:56

MAZIUS ON ESTOY SEGURO DE QUE ESTA PELI VA A REVENTAR, YA ERA ORA DE Q HICIERAN 1 PELICULA SERIA Y RELACIONADA CON EL HIP HOP, EN ESPAÑA ,OJALA Y SALGAN MAS DE ESTAS , NO ME LA PIERDO ,UN SALUDO DESDE ALCORCON A ELIO, TIO, TE HAS PASAO JEJEEJE AFRICORCON OTRO NIVEL

#10
21 OCT 2008
a las 18:08

poli me gusto en sansebas la madre del langui

Leer todos los comentarios >>

Noticias