El puente de San Luis Rey

Película
Estreno22-12-2004
Año2004
Duración120 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalThe Bridge of San Luis Rey
PaísEspaña-Francia-UK
DirecciónMary McGuckian
MúsicaLalo Schifrin

Sinopsis

Desde los burdeles y los teatros de Lima del siglo XVIII a las majestuosas cortes de España, de los Palacios de los Arzobispos Peruanos a las Misiones Inquisidoras de Madrid, y desde el Santuario del Inca, situado entre las aldeas indias de la cima de las montañas, hasta los estrechos de las costas americanas se origina una historia de casualidades.

Reparto

Imágenes

Imagen de El puente de San Luis ReyImagen de El puente de San Luis ReyImagen de El puente de San Luis ReyImagen de El puente de San Luis ReyImagen de El puente de San Luis ReyImagen de El puente de San Luis ReyImagen de El puente de San Luis ReyImagen de El puente de San Luis Rey

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
31 DIC 2004

popo Pilar López de Ayala vuelve a desplegar su enorme talento, a pesar de los fallos de dirección. Merece la pena por ella, por la magnífica fotografía de Aguirresarobe y el resto de la ambientación. Lástima que la directora no haya sabido aprovechar el elenco de actores con el que contaba para llevar por tercera vez al cine la maravillosa historia de la novela homónima. Me encantaría verla en v.o., para valorar la mitad del trabajo de los actores( principalmente el de López de Ayala), que con tanta frecuencia se desprecia en este país con la manía de doblar; y que no me respondan con eso de que no se pueden leer los subtítulos y ver la película a la vez, a estas alturas...La recomiendo, inconvenientes aparte, pues algunos elementos son bastante buenos.

#2
30 DIC 2004

Alfonso Adaptación de una novelita de 1927 de Thornton Wilder, la película 'sestea' durante dos horas ya que ni los intérpretes (exceptuando a Kathy Bates y a Pilar López de Ayala), ni el guión, ni la dirección la hacen creíble.

Hay que destacar, qué menos en una película de época, la ambientación, los vestuarios, así como los escenarios, rodados en Málaga, Antequera, Segovia y otros puntos de España.

Y un dato significativo, la película incluye un elemento clásico en toda obra de ambiente hispano, aunque no aparezca en la novela original:la hoguera de la Inquisición. Cómo no.