El niño pez

Película
Estreno24-04-2009
Año2009
Duración96 minutos
GéneroThriller
Título OriginalEl niño pez
PaísArgentina-Francia
DirecciónLucía Puenzo
GuiónLucía Puenzo
MúsicaLaura Zisman
FotografíaRolo Pulpeiro

Sinopsis

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas a Paraguay, al lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre.

Pero esto es sólo el punto de partida que precipita la huída en la ruta que une el norte del Gran Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Paraguay, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un Instituto de menores en las afueras de Buenos Aires. Ella también esconde un crimen en su pasado.

La venganza, el riesgo, el sexo semiviolento, la sangre, van tejiendo una trama que apuesta a encontrar una salida de la incertidumbre con la que muchos jóvenes viven en el mismo mundo que condenan.

Reparto

Ines Efron

Ines Efron Biografía
Vídeos

Pep Munné

Pep Munné

Carlos Bardem

Carlos Bardem

Diego Velazquez

Diego Velazquez

Arnaldo Andre

Arnaldo Andre

Julián Doregger

Julián Doregger

Sandra Guida

Sandra Guida

Imágenes

Imagen de El niño pezImagen de El niño pezImagen de El niño pezImagen de El niño pezImagen de El niño pezImagen de El niño pezImagen de El niño pez

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
11 SEP 2009
a las 04:03

otro leo: por que sos tan naif con eso de los politicos...eso ya se sabe, es una verdad de perogrullo lo tuyo, papuyo!!!
yo diria: me gustó el niño pez, porque me recuerda a cierta historia politica argentina: siempre hay un crimen que ocultar, una vida pasada obscura, un juntadero de plata afanada, una huida hacia el exterior, un complice que mira de afuera y asi muchas coincidencias... no hables por favor de politicos...acá hablemos de arte!!!! El otro.

#2
11 SEP 2009
a las 03:56

leo felicito a todos los que hacen arte. Menos a los politicos artgentinos que hacen continuamente genuflexion. De nuevo felicito a todos aquellos que hacen y viven del arte. Me gusto el niño pez.

#3
12 ABR 2009
a las 22:39

alejandro Rocio me parece que tu comentario es una pelotudez grande como una casa.
¿Leíste la novela? ¿Viste la película?
Entonces no escribas boludeces, emplea tu tiempo en otras cosas, como en el leer EL NIÑO PEZ.
Saludos Ro.

#4
26 ENE 2009
a las 20:02

Rocio La directora quiere lucrar con lo diferente, no la idolatren por eso.Por que la homosexualidad llama tanto la atencion de los heterosexuales?basta!

#5
16 ENE 2009
a las 22:04

Agustina B. Actué en esta película y todavía no puedo creer que la hayan seleccionado para la Berlinale.
ESTOY FELIIIIIIIIIIIZ :)