El Alamo. La leyenda

Película
Estreno01-10-2004
Año2004
Duración137 minutos
GéneroDrama-Bélica-Western
Título OriginalThe Alamo
PaísUSA
DirecciónJohn Lee Hancock
GuiónLeslie Bohem, Stephen Gaghan, John Lee Hancock
MúsicaCarter Burwell

Sinopsis

Cuando el mito se encuentra de bruces con la historia y la leyenda se topa con la realidad, los caminos se entrecruzan en San Antonio de Béjar y en su pequeña y abandonada misión: El Álamo.

En la primavera de 1836, unos 200 tejanos, hombres de todas las razas que creen ciegamente en el futuro de Texas, resisten 13 días en el fuerte bajo el asedio del General Antonio López de Santa Anna, gobernador de México y comandante de su ejército. Bajo el mando de tres hombres, el joven y temerario Coronel William Travis; el violento y apasionado James Bowie; y la leyenda viva que representa David Crockett, los tejanos y sus hazañas en El Alamo pasaran a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston por la independencia de Texas y entrarán en la leyenda por su enorme significado simbólico.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
04 JUL 2011
a las 05:58

Charo Esta pelicula esta fea

#2
05 MAR 2009
a las 19:46

Roses Una pelicula de Ciencia Ficcion, la verda es lo que debieron Poner, pero ambos bandos cuantan su Historia, y pocos saben lo que realmente se vivio en el Alamo, como ciencia ficcion es excelente, pero como relatadora de Historia es un verdadero Fiasco.

E.U. & Mexico.

Envuelve Traicion y Desafio, Abuso y Desconfianza, Sueños y Pezadillas..... no Solo Cañones y Fusiles

#3
22 DIC 2006

macahe una gran peli y es que yo no me la esperaba muy weno, pero me a sorprendido gratamente, y las batalllas espectaculares es una peli con mucha kyada

#4

Sotiello Si os gustan las pelis de este género, os encantará esta secuela, pero ya digo que hay que ser adicto al género, porque posiblemente se te haga un poco lenta al principio, antes de que empiece el jaleo de fusiles y cañonazos que es lo mejor sin duda de la peli. En mi opinión me ha gustado mucho, destacar que deja entrever tipos de estrategias y tácticas de batalla del ejército del despiadado general Santa Anna, asi como la batalla final donde sucumbe el ejército mejicano, cosa que no se ve en la primera pleicula, aunque, por las aventuras y ritmo de accion aún me apasiona más la de Jhon Wayne, pero creo que es más bien por nostalgia porque ya digo que las batallas no tienen desperdicio y obviamente no tienen comparación debido a los medios con los que ahora se cuenta, espectaculares, en definitiva, no os la perdais (ah! y no es pa ir con la novia, no hay pasteladas, gracias a dios... jejeje)