Sinopsis de El abrazo partido
Tengo esta única imagen de mi padre. Es un video casero, pero se lo ve bastante bien. Esta junto al tío Eduardo y detrás del rabino. Me circuncidan con alegría y orgullo. El sonido no es muy bueno, pero mi llanto se escucha, mezclado con los vítores de los invitados.
Al otro día Papá se fue a Israel, a luchar en una guerra. La guerra terminó enseguida, pero él no volvió. Algunas cartas llegan, y a veces llama.
A mamá todo esto le parece normal y a mi hermano, Joseph, no lo merece ningún comentario. Yo no los entiendo. Uno no le anda cortando el pene a los hijos, y desaparece por treinta años, así como si nada. No es justo. Yo trabajo con mi Madre, en una galería comercial del barrio del Once. La galería es mi universo, un universo en extinción. Mamá tiene un negocio de lencería femenina. Trabajo con ella, imaginando los cuerpos desnudos de las mujeres que vienen a comprar prendas diminutas. Mi hermano Joseph trabaja en un local del fondo, vendiendo y comprando cosas. Enfrente esta el negocio de Osvaldo, que esta en venta, y mas allá los coreanos y el de la familia Salgan, que arregla radios, y se gritan en italiano. Por suerte también esta el local de Rita, que es como una novia o algo así.
Los negocios cambian de rubro, mis amigos se convierten en otras personas, algunos se casan, otros se transforman y la mayoría busca la salvación de un pasaporte europeo. Aarón ya es francés, Pedro español y yo pronto seré un hombre polaco.
Pelicula El abrazo partido
Titulo Original
El abrazo partidoGénero
Drama
Año
2003
País
Argentina
Director
Daniel Burman
Fecha de estreno: 00-00-0000







(7.0/10 de 1 votos)
Imágenes de El abrazo partido

Critica de El abrazo partido
Por Julio Vallejo
15-05-2004
“El abrazo partido”, la última película de Daniel Burman, es una peculiar muestra del denominado humor judío. Un tipo de humor sarcástico e irónico que ha tenido como máximos representantes cinematográficos a tres genios: Ernst Lubistch, Billy Wilder y Woody Allen. En el caso de este último, la visión sarcástica de la realidad se aplica muy especialmente a las tradiciones y creencias de la comunidad judía.
Siguiendo los pasos del director de “Manhattan”, Daniel Burman ha dirigido un filme ...
continuar
24-12-2004
SOFIA
LE DOY CUATRO ESTRELLAS, MUY BUENA, PERO NO EXCELENTE. MUY INTERESANTE EL ARGUMENTO Y LOS PERSONAJES. LA CARACTERIZACION DE DANIEL HENDLER, IMPECABLE.
00-00-0000
Mano 7
Al mejor estilo Woody allen, ironica; una fotografia bien echa y una actuacion de daniel hendler que dejo su huella en Berlin.
Me parece muy buena idea de mostrar lo sarcastico de un hijo y un padre ideal a una guerra... interesante.
00-00-0000
pfgarea
El desrrollo de la película no puede sino q dejar un agradable sabor de boca, pero nada que une reflexione fuera de la sala podemos sentirnos un tanto fustrados, lamento no hablar más claro, pero séría desvelar el final de la pelicula. Simplemente cuestinar el mensaje de la pelicula a mi juicio, bastante PELIGROSO.
00-00-0000
mariana darago
ME PARECIO ESPECTACULAR LA PELICULA Y COMO TRATA EL TEMA DE LAS IDENTIFICACIONES Y LA IDEALIZACION DE LA MADRE .