Eden

Película
Estreno14-11-2003
Año2001
Duración91 minutos
GéneroDrama-Romántica-Bélica
Título OriginalEden
PaísFrancia-Israel-Italia
DirecciónAmos Gitai

Sinopsis

La película se desarrolla en Palestina entre 1940 y 1946. Es la historia de una joven mujer llamada Samantha que junto a su marido Dov Ernst inmigra a Palestina. Son sionistas americanos y hacen su traslado fuera de convicciones e idealismos políticos. Dov es arquitecto y comunista y ha dedicado prácticamente toda su vida y su energía a construir un nuevo país, dejando a su mujer a su aire, incluso aunque ella intente encontrar formas de involucrarse en el trabajo de él.

Kalman, el hermano de Samantha, capitalista, también deja Estados Unidos para marcharse a Palestina donde espera encontrar un gran lugar para los negocios, encontrar oportunidades comprando tierras árabes. Su padre intenta advertirle para que abandone la idea; la tierra no es muy fértil allí. Pero Kalman decide ir a cualquier parte con su mente llena de sueños orientales.

Kalkofsky, un alemán, judío y librero, también vive en Palestina, habiendo dejado atrás a su familia en Europa y sin haber tenido noticias de ellos por mucho tiempo. Es un tipo solitario, inmerso en sus libros y en sus creencias sobre compartir pacíficamente las tierras y el país donde tanto los judíos como los árabes puedAn florecer. Aloja a Silvia, una joven revolucionaria contra la política británica que niega a los judíos el acceso a Palestina.

La guerra está en su apogeo en Europa y las noticias sobre la horrible situación de los judíos empiezan a filtrarse. Dov se alista en la Brigada Judía y se va al frente alemán a luchar. En la extrema soledad, Samantha y Kalkofsky se encuentran el uno en brazos del otro buscando algunos momentos íntimos.

Kalman vuelve a Estados Unidos a causa de la enfermedad de su padre. Palestina realmente no era para él. Silvia ha empezado a fabricar bombas y a involucrarse en ataques anti británicos y es arrestada e

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias