Desayuno en Plutón

Película
Estreno25-08-2006
Año2005
Duración135 minutos
GéneroDrama
Título OriginalBreakfast on Pluto
PaísIrlanda-UK
DirecciónNeil Jordan
MúsicaAnna Jordan
FotografíaDeclan Quinn

Sinopsis

Londres, mediados de los 70. Una joven y moderna belleza pasea por una calle empujando un carrito. Los albañiles en los andamios le silban, pero ella responde rápidamente con un comentario mordaz; su historia, la historia de Patrick "Kitten" Braden, es demasiado fuerte para su gusto...

Tyreelin, Irlanda, 1958. Un pueblo irlandés de postal. Sólo los madrugadores pájaros son testigos de como una rubia y delgada mujer deposita un bebé en la puerta de una parroquia y se aleja rápidamente. ¿Parece el sacerdote que abre la puerta sorprendido, angustiado, culpable?. El padre Bernard, como los chismorreantes pajarillos pueden atestiguar, no ha sido el mismo desde que la rubia sirvienta se fue.

El huérfano es rápidamente enviado a Ma Braden, que será su madrastra. Ma es dueña de un pub y 9 o 10 años después, se horroriza al encontrar al joven Patrick con un vestido de su hermanastra y poniéndose pintalabios. Con la revelación de que no es su madre viene la pregunta, "¿quién es mi verdadera madre?".

A pesar de lo desalentador que pueda parecer, Patrick no está solo. Charlie, Irwin, y su intrépido compañero Laurence, quien tiene síndrome de Down, forman su grupo de amigos. Juntos juegan a luchar por Irlanda como rebeldes del IRA. El padre de Laurence, Benny, le revela a Patrick tres importantes cuestiones: su madre es Eily Bergin, la chica más guapa del pueblo, que se parecía a la famosa actriz Mitzi Gaynor y que una vez la vio en Londres.

Años después las piezas comienzan a encajar cuando Patrick, adolescente metido en el glam-rock y el maquillaje, abre con ayuda del vapor una carta de Ma con un cheque del Padre Bernard. Desde la infancia, el confesionario de la iglesia ha sido el lugar de los encuentros de Patrick con un incómodo Padre Bernard, y es ahí también dónde se enfrenta a él. Al mencionar a Eily Bergin, el Padre Bernard sale corriendo del confesionario, abandonando de nuevo a Patrick.

Para disgusto de sus profesores, Patrick entrega un ensayo describiendo humorísticamente y con todo detalle el imaginario relato de como el Padre Bernard viola a su inocente criada. Los autoritarios esfuerzos de la escuela por eliminar los excesos de Patrick solo consiguen incitarlo a cometer más, y su nueva personalidad, Kitten, totalmente fuera del armario, ha nacido.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
12 JUL 2007

blanca ivethe ovalle desde mi punto de vista creo que neil jordan escogio a cillian para no acostumbrarnos a verlo como el psicopata enfermo de las peliculas de accion o terror

muy bien neil!!!!!!! espero que tus siguientes peliculas sean tan buenas como esta y que escojas a actores como cilllian murphy aunque lo dudo porque como cillian solo hay 1. Pero sigue asi muchas felicidades