Inicio -> Peliculas -> Crash -> Critica de Crash
Entrar como usuarioRegistrar

Crítica de Crash

PeliculaImagenesLa criticaDVDComentarios(2)
Por Julio Vallejo - 25-01-2006
Decir Los Ángeles parece sinónimo de cine. Al fin y al cabo, Hollywood, la que fuera la antigua fábrica de sueños, se encuentra allí. Sin embargo, y además de las grandes casas de los artistas, la urbe norteamericana es famosa por su mezcla de etnias y por su alto nivel de criminalidad. Estos dos elementos se mezclan en “Crash”, la primera película como realizador cinematográfico del guionista y productor Paul Haggis.

Entrecruzando varias historias, Haggis, responsable del libreto de “Million Dollar Baby”, consigue un retrato amargo de los Ángeles. Un policía xenófobo, un agente de la ley supuestamente tolerante, un director de televisión negro y su esposa, un fiscal del distrito y su algo antipática mujer, una pareja de ladrones afroamericanos, un detective y su colega mexicana o un cerrajero y su hija son algunos de los protagonistas de esta historia ambientada en la ciudad californiana. Todos ellos aparecen relacionados por sucesos más o menos violentos. Detenciones policiales, accidentes de tráfico, discusiones con motivaciones racistas e incluso el asesinato parecen ser los vínculos de contacto entre los diferentes grupos de personajes.

Con un guión estructuralmente perfecto, donde todo parece estar atado y bien atado, Paul Haggis consigue un filme conmovedor y veraz que muestra las miserias de los habitantes de una ciudad en donde la desconfianza parece reinar. Sin embargo, y pese a las buenas intenciones, el aire algo discursivo del filme y una resolución algo blanda merman algo el resultado. A este respecto, el happy end de casi todas las historias y el deseo de arrancar la lágrima a cualquier precio restan algo de fuerza a un largometraje que podría haber sido bastante mejor si hubiera tenido un final menos feliz y conciliador.
InicioPeliculasEstrenosPreestrenosCartelesBSODVDSCríticasActoresActricesDirectoresNoticiasForoEnlacesContacto
SERVICIOS
Hoteles en Madrid MaxiCredito
ACTORES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
PELICULAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
LA CRÍTICA
La vida sin Grace
Por Julio Vallejo
El cine norteamericano ha descubierto que la guerra de Irak existe. Filmes como “Leones por corderos”, “En el valle de Elah” o “Ausente” han tratado de una u otra manera las c...Ver más
WEBS AMIGAS
NOTICIAS
ESTRENOS
PRÓXIMOS ESTRENOS
Saïd Taghmaoui | Naomi Watts | Tim Roth | Michael Pitt | Damián Alcázar | Joan Allen | Gael García Bernal | Jack Black | Jackie Chan | Dustin Hoffman | Lucy Liu | Ian McShane | Angelina Jolie | Michael Clarke Duncan | David Cross | Seth Rogen | Maribel Verdú | Javier Gutiérrez | Hilary Swank | Gerard Butler | Lisa Kudrow | Jeffrey Dean Morgan | Samantha Morton |
Derechos de autor