Cóndor Crux

Película
Estreno08-08-2003
Año2000
Duración84 minutos
GéneroAventuras-Animación
Título OriginalCóndor Crux
PaísEspaña-Argentina
DirecciónJuan Pablo Buscarini, Swan Glecer, Pablo Holcer
MúsicaJuan Pablo Compaired, Diego Grimblat

Sinopsis

Cono Sur del continente americano en un futuro cercano (2068). Phizar, el jefe de la corporación Gloria Mundi, gobierna Darwin, una urbe que ha sufrido un caótico crecimiento y está aislada por una cúpula. El villano hace y deshace a su antojo, controla la información y somete por la fuerza a la población, que vive atemorizada.

El Doctor Crux es un viejo científico, rebelde y de ideas contrarias al sistema imperante. Después de fugarse de la prisión, logra activar desde el planetario de Darwin un satélite a través del cual intenta agitar a la población. Es perseguido y debe luchar.

Su hijo, el Capitán Juan Crux, está en las filas de Gloria Mundi. Lo llaman a la acción y, cuando acude, descubre que su padre es el protagonista del atentado. Vacila. Entre los dos hay discrepancias, no piensan lo mismo, están separados desde hace años. En medio de esa situación, sin saberlo, recibe la clave que posibilita activar el satélite.

Juan Crux desobedece las órdenes de capturar a su padre y le permite escapar. Prisionero de Phizar, éste lo sentencia a cadena perpetua. Durante el traslado, acompañado de Sigmund -un psicorrobot portátil-, toma el control de la nave carcelera, pero misteriosamente cae en el Amazonas, donde conoce a Zonia, bella sacerdotisa de El Dorado, y a Yunko, un niño aborigen.

Allí son ferozmente atacados por la Corporación. Logran escapar, y juntos siguen este viaje iniciático hasta llegar al Machu Picchu, donde el Amauta -un brujo profético- lo llama "Cuntur" (Cóndor) y le indica su destino: buscar la Cruz del Sur.

Reparto

Damián de Santo

Damián de Santo

Arturo Maly

Arturo Maly

José Soriano

José Soriano

Favio Posca

Favio Posca

Leticia Brédice

Leticia Brédice

Aldo Barbero

Aldo Barbero

Max Berliner

Max Berliner

Imágenes

Imagen de Cóndor CruxImagen de Cóndor CruxImagen de Cóndor Crux

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.