Cinco condiciones (Las sucias reglas del juego)

Película
Estreno14-05-2004
Año2003
Duración90 minutos
GéneroDocumental
Título OriginalThe five Obstructions
PaísDinamarca-Suiza-Bélgica-Francia
DirecciónJørgen Leth

Sinopsis

En 1967, Jorgen Leth realizó un cortometraje de trece minutos, titulado El ser humano perfecto, en el que analizaba el comportamiento de las personas.

Fascinado por el resultado, Lars Von Trier le invitó en el año 2000 a llevar a cabo juntos cinco variaciones sobre aquel asunto, planteándole otras tantas obstrucciones o condiciones que limitaban las posibilidades de rehacer la historia y definir a los personajes.

Con ese procedimiento, los dos directores acaban poniendo en tela de juicio las convenciones del género documental y las características fundamentales de la creación cinematográfica.

Las cinco condiciones (The five Obstructions) es una graciosa picardía que Lars von Trier tramó junto al director -periodista, escritor y docente- Jorgen Leth a quien obligó a filmar cinco versiones renovadas de su corto "El ser humano perfecto" (The perfect Human). Las obstrucciones no fueron otra cosa que restricciones caviladas por Lasrs Von Trier para incomodar a su amigo y poner a prueba su creatividad.

Una vez más, Lars Von Trier filma y reflexiona sobre el cine y su ética.

Reparto

Patrick Bauchau

Patrick Bauchau Biografía
Vídeos

Claus Nissen

Claus Nissen

Majken Algren Nielsen

Majken Algren Nielsen

Daniel Hernandez Rodriguez

Daniel Hernandez Rodriguez

Jacqueline Arenal

Jacqueline Arenal

Vivian Rosa

Vivian Rosa

Jørgen Leth

Jørgen Leth

Alexandra Vandernoot

Alexandra Vandernoot

Marie Dejaer

Marie Dejaer

Pascal Perez

Pascal Perez

Meschell Perez

Meschell Perez

Bent Christensen

Bent Christensen

Anders Hove

Anders Hove

Charlotte Sieling

Charlotte Sieling

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.