Cenizas del cielo

Película
Estreno07-11-2008
Año2008
GéneroComedia
Título OriginalCenizas del cielo
PaísEspaña
DirecciónJosé Antonio Quirós
GuiónJosé Antonio Quirós, Dionisio Pérez, Ignacio Del Moral
MúsicaRamón Prada
FotografíaÁlvaro Gutiérrez

Sinopsis

Valle Negrón, un lugar donde la mayoría de sus habitantes viven casi pegados a una central térmica. Allí llega por azar Pol Ferguson, un escocés que escribe guías turísticas, interesado en las excelencias de una región del norte de España sobre la que tiene referencias mediáticas (una princesa y un piloto de Fórmula 1). La roulotte que conduce Ferguson le deja encallado en el valle, ocupado por la espectacular central termica, cuando pretendía recorrer la costa y visitar los diversos monumentos históricos.

Tras verse obligado a permanecer allí, Pol Ferguson descubre a Federico, (Celso Bugallo), un lugareño de unos sesenta años, que lleva tiempo luchando contra la contaminación de la Térmica, y que cree firmemente que el Compromiso de Kyoto la va a condenar al cierre. Será Federico el que hará descubrir al inglés la singular vida en ese microcosmos amenazado. Allí vive Cristina (Clara Segura), una mujer con dos hijos que vive pegada a la Térmica, una pareja que cree no poder tener hijos por culpa de la térmica (Fran Sariego y Beatriz Rico), un minero prejubilado obsesionado con el golf (Adriano Prieto), un pescador que pesca de todo excepto peces...

Ferguson, que acostumbra a no estar más de dos días en un mismo lugar, se va dejando atrapar por la situación hasta tal punto que irá inventándose la guía turística para seguir allí. Participará en el desafío entre la Térmica, Federico y el resto de los vecinos. Será testigo de las contradicciones que se viven... La Térmica, o la cierran o la amplían. ¿Quién saldrá victorioso?

Reparto

Beatriz Rico

Beatriz Rico Biografía
Vídeos

Clara Segura

Clara Segura

Gary Piquer

Gary Piquer

Txema Blasco

Txema Blasco

Eduardo Antuña

Eduardo Antuña

Celso Bugallo

Celso Bugallo

Fran Sariego

Fran Sariego

Raquel Evia

Raquel Evia

Nicolás Fernández Luna

Nicolás Fernández Luna

Carlos Kaniowski

Carlos Kaniowski

Imágenes

Imagen de Cenizas del cielo

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
16 JUL 2009
a las 01:35

Mizar Acabo de verla y me ha gustado mucho, cercana, entrañable...

Celso Bugallo (Federico) me ha parecido muy convincente, me recuerda a muchos hombres del campo que he conocido.

#2
17 DIC 2008
a las 21:34

lucas sois una basura, ademas de envidiosos. los dos últimos, ni la habéis visto. Se estrenó en noviembre,y las opiniones de esos dos mamones son de octubre. Yo la he visto dos veces. y tengo que deciros que Beatriz tiene un papel breve pero cojonudo. Dejaros de prejuicios. y por cierto, Beatriz no es la protagonista!!!

#3
03 DIC 2008
a las 03:20

carlos este director al elegir a la beatriz rico la jodido,esta tia q se dedique a otra cosa

#4
03 DIC 2008
a las 03:19

victor beatriz rico pesima actriz haciendo lo d siempre desnudarse

#5
10 OCT 2008
a las 02:10

pepe los actores una porqueria la verdad

#6
10 OCT 2008
a las 02:09

Pepe una mierda de peli la peor....

Noticias