Cartas a Elena

Película
Estreno26-10-2012
Año2011
Duración106 minutos
GéneroDrama
Título OriginalCartas a Elena
PaísUSA-México
DirecciónLlorent Barajas
MúsicaEdin Solis
FotografíaCarmen Cabana
Cartas a Elena

Sinopsis

En las hermosas colinas de Cooper Canyon en Chihuahua, un joven muchacho (Emilio) es adoptado por el cartero (Teo). Como parte de sus tareas diarias, no sólo entregan el correo, además leen las cartas a los habitantes y también toman dictado de las respuestas, puesto que la mayoría son analfabetos.

El joven Emilio rápidamente aprende a leer y escribir pero entristece por las historias difíciles enviadas por los parientes, que han emigrado al norte de Denver, Colorado en la búsqueda de un futuro mejor.

Un día Emilio se hace cargo del correo y con gran imaginación, cambia las cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices y entusiastas, disfrutando del ?supuesto? éxito de sus hijos que les escriben desde los Estados Unidos. Pero el disfrute es efímero, al darse cuenta de que las maravillosas historias no son más que un producto de la imaginación de Emilio.

Durante este mismo periodo, Emilio conoce a una joven chica llamada Elena y juntos viven una inocente amistad, que se convierte en su primer amor.

Reparto

Roberto Sosa

Roberto Sosa

Evangelina Sosa

Evangelina Sosa Biografía
Vídeos

Carmen Salinas

Carmen Salinas

Irma Dorantes

Irma Dorantes Biografía
Vídeos

Javier López

Javier López

Jose Eduardo

Jose Eduardo

Lorena Velázquez

Lorena Velázquez

Elsa Cárdenas

Elsa Cárdenas

Sara Montes

Sara Montes

Hugo Macías Macotela

Hugo Macías Macotela

Ana Luisa Peluffo

Ana Luisa Peluffo Biografía
Vídeos

Jaime Jiménez Pons

Jaime Jiménez Pons

Jorge Galván

Jorge Galván

Miguel Alcaraz

Miguel Alcaraz

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.