SINOPSIS
Estreno04-11-2005
Título OriginalCamarón
GéneroDrama
Duración119 minutos
Año2005
PaísEspaña
FotografíaGonzalo F. Berridi
MúsicaCarles Cases
GuiónJaime Chavarri, Alvaro del Amo
DirectorJaime Chávarri
Camarón es la biografía nunca contada antes del genio de la música flamenca: José Monge Cruz ?Camarón de la Isla?.

La película sobre Camarón elige al personaje como protagonista absoluto. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas.

Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son ingredientes de una trayectoria personal que se ven reflejados en su visión particular de hacer música, una forma nueva de hacer y escuchar flamenco y que Camarón enseñó al mundo.

Camarón esta dividida en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y reconocimiento-despedida. En cada una de ellas Camarón de la Isla está arropado por personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito, Paco Cepero, etc. y el precioso legado de sus canciones irán jalonando la historia como elemento imprescindible.

Su etapa más prolífica, presenta luces y sombras reflejadas en sus enredos amorosos, su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionan la interpretación del flamenco, su boda con Dolores ?La Chispa?, el coqueteo con las drogas y su deterioro físico a muy pronta edad.
REPARTO
IMÁGENES
NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
26 MAR 2014
a las 11:54

andres camaron es el mejor jitano que ai en esta historia del flamenco y diga lo que diga la gente es el mas conocido or todo el mundo y el lo que cantaba era puro es jitano no cien por cien si no es la estraya de los jitanos bueno un saludo i hablas cosa importante que camaron esto ni lo otro camron es el mejor digais lo que digais adios

#2
04 ENE 2010
a las 23:55

anguita saoy fan numero 1 de camaron y la pelicula esta muy bien lograda.Lo unico que veo mal que a la familia le tendrian que haber pagado algo mas de comisiones de la pelicula

#3
20 AGO 2009
a las 18:19

santi camaron era es y sera el mejo y quien diga lo contrario m cago en susmuertos

#4
20 AGO 2009
a las 18:13

santi camaron se lleva en el corazon

#5
01 ABR 2009
a las 08:03

pato descubri a camaron, y es lo mejor del flamenco, lo mejor de españa, y siempre lo recordaremos por que es un genio.....desde chile te escucho camaron, vivo la noche y no el dia palabras del maestro hay que escuchar la musica del pueblo y el flmenco lo es..

#6
24 MAR 2009
a las 18:51

gitanito camaro el mejor cantao flamenco mi abuelo era su con pare el manue de xiclana

#7
24 DIC 2008
a las 21:05

rubia y FELICES FIESTAS!!!! a tods,jeje,a kien le guste o n camaron y k opine cm opine

#8
24 DIC 2008
a las 21:02

rubia menos kejas k si tenia k ver sio el actor payo o gitano k x lo menos an exo la peli,y ta mu bien,k el actor n se arima a camaron xo x lo menos a exo el papel y dntro d lo k cave lo a exo bien xk n ai nadie k aga cm camaron ni payo ni gitano.xk k actor gitano avria salio x camaron,ninguno.po nada kiero darle ls gracias a tods los actores k an exo la peli k lo aveis exo d lujo.

#9
27 OCT 2008
a las 22:15

morenika la pelicula del camaron esta bien,claro que hubiera estao muxo mejor que la hiziera un gitano..pero ay actores gitanos?yo esque no conozco a ninguno.Eso si a la xica que aze de mujer...podrian aber puesto a otra xica que parezia mas flamenca,pork esa...olee mestizaaa asi se abla!!!chumendikos pa tossss

#10
14 SEP 2008
a las 15:35

Joseba Camaron es el mejor cantante dl flamenco.es mi idolo.
Si una xica kiere hablar de camaron: joseba1990@h

Leer todos los comentarios >>

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ