Cámara Oscura

Película
Estreno27-08-2004
Año2003
Duración106 minutos
GéneroThriller
Título OriginalCámara Oscura
PaísEspaña-México
DirecciónPau Freixas
GuiónHéctor Claramunt, Pau Freixas
MúsicaRudy Gnutti, Manel Gil Inglada

Sinopsis

Cinco jóvenes coinciden en Senegal para realizar una expedición de submarinismo. Un misterioso cadáver y un macabro asesinato les conducirán hasta el interior de un buque mercante: un infierno en medio del océano. Sólo manteniéndose unidos lograrán evitar la muerte.

Reparto

Imágenes

Imagen de Cámara OscuraImagen de Cámara OscuraImagen de Cámara OscuraImagen de Cámara OscuraImagen de Cámara Oscura

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
17 ABR 2005

Nacho Cierto que todos los films de terror son irregulares, pero considero que "Cámara Oscura" es una clase de dignidad, independientemente de que el film, como ya dije antes, es bastante irregular, pero entretiene. Lo mejor son las interpretaciones (salvo Silke, que desde "Hola esta sola?" no ha conseguido un trabajo medianamente bueno)Hay que destacar a la joven con menor experiencia, Diana Lázaro. En lo que respecta a los demás (Unax, Adriá y Andrés) consiguen hacer un trabajo aceptable y limpio.

#2

Juan La he visto, he intentado digerirla, y ahí va mi crítica (como espectador, pues no aspiro a ser crítico ni a que se me preste más atención de la que merezco):

El guión es infumable. Una película de aventuras mil veces vista, con fondo de no se sabe qué, pero poniendo a Silke en un papel de fotógrafa de denuncia, para que quede bien claro que los personajes son muy alternativos, todo muy de solidaritat, buen rollo, etc...

La historia, con sus peripecias y tribulaciones va surgiendo a medida que pasa el tiempo, sin ningún guión solido que la encauce...

Gazapos tambien han habido bastantes:
-la cámara que usa Silke (siempre con el mismo carrete, jajaja) es una Nikonos V, con el objetivo estandar, es decir un gran angular que NO funciona correctamente fuera del agua... Bravo !
- La pistola, al lado de la jaula, al final, tambien se va moviendo según va cambiando la cámara de sitio... Aunque el conjunto de la peli es tan pésimo, que a lo mejor está hecho aposta para que no desentone con lo demás...
-Habian más, pero ya se me han olvidado, y espero que el resto de mis recuerdos de esta película (por llamarla de alguna manera) siga su ejemplo.

Unax Ugalde, Lluis Homar y Juan Fernandez tienen una interpretación bastante potable. Pero claro, con unos personajes tan mal tejidos e imaginados, no pueden rendir más.
Los dialogos son malos a más no poder. Se ve que la naturalidad no venía con los guionistas que los parieron.

La fotografía se salva: me ha gustado en general bastante: la ambientación está bien conseguida.

La música no me ha llamado la atención. Será que no era tan mala, como para eso, pues la verdad es que solo me fijo en la música cuando es mala.

Planos aereos sin sentido para ganar espectacularidad, un final sacado de la manga increiblemente amplia de los guionistas, situaciones imposibles/ilógicas...

Respecto al cine español, se hacen cosas excelentes, pero este tipo de películas, que solo sirve para quemar presupuesto, sería capaz de hacerle creer a uno que ya está todo perdido...
Es una película cuya única utilidad es mirarla completamente borracho con los amigotes, para reirse de lo mala que llega a resultar por momentos...

No la vayais a ver, a menos que vaya de ello vuestra vida. Esos 4 o 5 euros que me costó la broma habría podido invertirlos en un paquete de tabaco, que ma habría sido más util (no fumo) o en alquilar una película como Funny Games, que tambien es de suspense, pero que sí es buena, y que os recomiendo a todos.

#3

isa A esta peli le falta publicidad, pq nadie sabe que existe.
El mejor Unax!!!!!!Guapo!

#4

isa Me gustó la peli. Ad+ los actores son muy buenos pero sobre todo Unax Ugalde. Un beso guapetón.

#5

newpax a mi la peli me ha gustado xk combina misterio con el problema de la inmigracion d fondo. cine español e visto muxo y me gusta.

#6

[*_SuSa_*] dcir lo q kerais,xo lo mejor de la peli s UNAX UGALDE!!!!!!!!q ad+ d sr el tio + weno dl planeta es d vitoria komo yo!q wapo q sale mi niño...aora se a puesto rubio!esta iwal de b xq todo le qda gnial.mxs wapo!!!!tkm!!!

#7

Andy No caer en la mayor de las absurdeces y mezcleis el arte del cine con la procedencia de este, si la peli es mala, es mala (cosa que a mi juicio es verdad) pero no por ser catalana, por cierto lo que necesita el cine español(Calalan, andaluz, gallego .......) es nuestro respaldo en taquilla, estoy seguro que arriegarian mas.

#8

Sílvia Me parece una película bien hecha pero mal resuelta. El argumento tiene un planteamiento prometedor pero deja insatisfecho, por lo menos a mi. Creo que es una película de misterio sin misterio.

#9

Laura A mi la pelicula me a gustado mucho, bueno al principio pensaba que era una pelicula de miedo, pero despues no tiene mucho q ver, y me a gutsado q sea española, porq estoy arta de ver tantas peliculas americanas dobladas y aun me a gustado mas cuando a la mayoria de actores los conocia.
ahh, eso de que sea catalana no pasa nada, tiene algo q ver?¿ yo creo q no, porq podia ser andaluza, gallega o lo q sea!!!!

#10

xxx Eso esque no has visto muco cine español,normalmente la gente que no suele ver ese cine lo critica sin haber visto las grandes peliculas que tiene.
Ya paso la epoca de Alfredo Landa,asi que intenta ver por ejemplo alguna de las de Julio Medem,o cualquiera en la que salga Luis Tosar....y veras como cambias de opinión en cuanto al cine español.

Leer todos los comentarios >>