SINOPSIS
Estreno22-02-2002
Título OriginalBlack Hawk Down
GéneroAcción-Drama-Bélica
Duración144 minutos
Año2001
PaísUSA
FotografíaSlawomir Idziak
MúsicaHans Zimmer
GuiónKen Nolan
DirectorRidley Scott
Un grupo de soldados americanos de elite que fueron enviados a Mogadiscio, Somalia, en octubre de 1993, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Su misión: expulsar a dos de los mejores tenientes del caudillo somalí Mohamed Farrah Aidid como parte de la estrategia para sofocar la guerra civil y la hambruna que estaba destrozando el país.
Las tropas americanas llegaron a Somalia con buenas intenciones, con la esperanza de salvar vidas y no de arrebatarlas. Los soldados, cada vez más atrapados en la incomprensible política feudal de Somalia, en la que un clan lleva un milenio enfrentado a otro, se verán condenados a una brutal experiencia cuando la misión, tan cuidadosamente planeada, da un giro insospechado. Resultando ser la mayor y más singular batalla militar americana desde Vietnam.
REPARTO

Ewan McGregor
Biografía
Películas
Vídeos

Ioan Gruffudd
Biografía
Películas
Vídeos

Josh Hartnett
Biografía
Películas
Vídeos

Matthew Marsden
Biografía
Películas
Vídeos

Orlando Bloom
Biografía
Películas
Vídeos

William Fichtner
Biografía
Películas
Vídeos

Otros actores

Gabriel CasseusKim CoatesRon EldardTom GuiryCharlie Hofheimer
IMÁGENES

Ver todas las imágenes >>

NOTICIAS
COMENTARIOS

Publica un nuevo comentario

#1
05 MAR 2012
a las 18:43

Cory Briefs Amo esta película, la viví muchísimo. Es Muy Buena
Ojala Hagan más así. Me encantó la verdad. Preciosa

#2
00 0000

Oscar Romero Creo que es una película de guerra muy realista, no tiene una exaltación tan exagerada del patriotismo como en otros films norteamericanos pero no escapa al típico patrioterismo USA.Lo mejor es que te hace vibrar desde el principio al final porque la acción es continua. Tiene escenas bélicas muy crudas, quizá demasiado crudas para el gran público.

#3
00 0000

Fernando Benítez Black Hawk Down muestra un contenido patriótico donde se lleva a cabo una ayuda humanitaria por medio de la O.N.U. Esta película me ha enseñado que por encima de todo está el ayudar al que lo necesita, ahí está el contenido fundamental de la película, como unas personas dejan atrás una familia una vida en una adios que nunca se sabe si va hacer definitivo o no pero dándolo por aquellos países que lo necesitan. Estos Soldados de los comando de élites Deltas y Ranger han demostrado que ante todo lo que pueda pasar en una miva o en un conflicto bélico, ante todo esta el corazón del voluntario que lo deja todo para ayudar al que lo necesita. ¡JUA! En cuando a la película esá muy wapa me ha gustado mucho y creo que película como esa no hay otra.

#4
00 0000

daniel alejandro AMI PARESER ES UNA MUY BUENA PELICULA,CON EXELENTES ACTORES,DE UN HECHO REAL VIVIDO POR ESA FUERZA,DEMUESTRA QUE EL ENTRENAMIENTO ES FUNDAMENTAL, PARA TODAS LAS FUERZA DE ELITE,Y A PESAR DE ESO TUVIERON BAJAS.
COMO PELICULA LA PRIMERA VES QUE LOS EEUU,PIERDEN, LOS EFECTOS SON MUY REALES,MUSTRA TODO LO SUFRIDO POR, EL GRUPO DE RANGER Y DELTA, Y QUE APESAR DE TODO NADIE PUEDE IMPONERLE A UN PUEBLO SU FORMA DE PENSAR.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ