Bichunmoo

Película
Año2000
Duración118 minutos
GéneroDrama
Título OriginalBichunmoo
PaísCorea del Sur
DirecciónKim Young-jun

Sinopsis

Relato épico situado en la China mítica medieval, en el que un legendario guerrero experto en artes marciales desafía a un poderoso reino para recuperar a su amada.

En la China del s. XIV, al fin de la Dinastía Yuan, toda la región china se encontraba bajo dominio mongol. Los mongoles, los Han y los inmigrantes koryo (los antiguos coreanos) se veían envueltos en conflictos raciales y sufrían las tensiones ocasionadas por la rivalidad existente entre los nobles locales.

La película se inicia con un encarnizado enfrentamiento entre soldados mongoles y guerreros Ten liderados por el imparable Jahalang. Pese a su aplastante victoria, el rostro de Jahalang parece afligido. Mientras contempla a la mujer llamada Sullie y a su hijo en la mansión de éstos, la acción retrocede hasta la primavera de 1343, en la fortaleza china Habook, en Sanmaehyun.

Jinha, hijo de un inmigrante koryo, y Sullie, hija ilegítima de un comandante mongol, forjan una sólida amistad basada en una confianza total. Tras la muerte de la madre de Sullie, su padre Taruga se la lleva a Sohung en contra de la voluntad de los dos jóvenes. Al cabo de un tiempo, Kwakjung, el tío de Jinha, le revela a las puertas de la muerte el secreto de su nacimiento y de la muerte de sus padres. Cuando Kwakjung fallece, Jinha decide viajar a Sohung.

Las poderosas artes marciales secretas bichun que Jinha ha llegado a dominar provocan el ataque de unos asesinos, pero lo salva la casual intervención de un desconocido. Cuando Jinha se reúne al fin con Sullie, descubre que se halla prometida precisamente a Junkwang, el hombre que acababa de salvarle la vida. Sin embargo, nada hará desistir a Jinha y Sullie, que se escapan en busca de un lugar donde esconderse y declararse su amor mutuo.

Emboscado entre Junkwang y Taruga, Jinha cae de un p

Reparto

Shin Hyun-june

Shin Hyun-june

Kim Hee-sun

Kim Hee-sun

Jeong Jin-young

Jeong Jin-young

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
16 JUN 2007

DANIEL SANTILLAN R. SOY DE PERU VERDADERAMENTE PARA LA PELICULA BICHUNMOO UNA PELICULA FUERA DE LO COMUN MUY BIEN HECHA EXCELENTEMENTE LA ACTUACION DE LOS PROTAGONISTAS Y SOBRE TODO MUY BIEN DIRIGIDA EN VERDAD MIS COMENTARIOS QUEDAN MUY CORTOS GRACIAS POR PERMITIR DAR NUESTROS COMENTARIOS