Bienvenidos al sur

Crítica

Enzo Cinéfilo

En pocas palabras: Copia idéntica a la afamada "Bienvenidos al Norte" pero con aires italianos. Siendo la misma historia y los mismos diálogos, no llega ni de lejos a conseguir las hilarantes situaciones que consiguió la primera. ¿Por qué? 3 motivos te doy. La historia ya no sorprende, el casting no es el mejor, e Italia no es Francia y su idiosincracia.

¿De qué trata? El director de una oficina de correos cerca de Milán suspira por un traslado a la capital transalpina. Para ello no duda en hacer trampas en su solicitud de traslado. Al ser descubierto sufre un castigo peor que el despido, ser enviado a una pequeña sucursal en el Sur de Italia, cerca de Nápoles.

Además su relación marital no funciona bien desde que tuvieron a su pequeño hijo y su mujer se obsesionó con darle una buena vida cerca de la capital.

Así pues, el director de la oficina parte con una maleta llena de prejuicios y topicazos hacia el Sur de su país, descubriendo que no todo de lo que se dice de sus compatriotas es cierto. Recibiendo cariño y hospitalidad cambiará radicalmente su forma de pensar hacia ellos.

Sin embargo con su mujer seguirá exagerando las barbaries que se comentan de los habitantes del Sur, porque nota que su mujer se porta mejor con él desde que está fuera en ese "infierno".

Los actores y sus personajes: Claudio Bisio como Alberto. Era muy difícil desprenderse de la alargada sombra de su predecesor en el papel. Poco a poco va creciendo en la interpretación, pero queda lejos de hacer un buen papel. En la escena italiana es de sobra reconocido este actor con más de 30 películas a sus espaldas.

Alessandro Siani como Mattia Volpe, ayudante de la oficina de correos, se convierte en cicerone del protagonista y establece una muy buena relación de amistad con su jefe. Además intenta conquistar el corazón de Maria, oficinista de Correos, Valentina Lodovini. Maria también está enamorada de Mattia pero quiere que se independicen ambos y que su suegra no se inmiscuya en la relación como ocurrió la última vez.

El director es Luca Mineiro, director italiano cuya última película es "La noche es nuestra" del año 2008. No hace un gran trabajo, pese a que se le reconoce estar muy encorsetado.

"La frase": Más que una frase destacar cuando alguno de los personajes habla un italiano cerrado que no es comprensible para nuestro protagonista lo que desencadena memorables escenas de humor.

"La nota": Un 4. Normal que sea taquillazo en Italia, pero aquí se queda en poquito.

"El consejo": Visiona otra vez "Bienvenidos al Norte" y recuerda que ésta es una película imprescindible para ver en Versión Original. El doblaje es pésimo.

"La noticia de Enzo": Will Smith ha comprado los derechos para adaptarla a la cultura norteamericana. En este caso se tratará de un director de oficina de correos destinado nada más y nada menos que a Dakota del Norte. Como en todas sus anteriores precuelas también tendrá que hacer frente a los clichés y estereotipos que existen sobre estos ciudadanos.

Enzo Cinéfilo

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la crítica