Invasión a la Tierra

En pocas palabras: Militares estadounidenses corriendo como pollos sin cabeza rodeados de humo y polvo por todos lados. Ni rastro de alienígenas nada más que en un par de escenas y de lejos. Jerga militar para una aburridísima película en la que tú tienes que poner la imaginación y ellos ponen los diálogos de siempre. Que tantos años después "Independence Day" les de mil vueltas a estas secuelas de segunda fila...lo dice todo.

¿De qué trata? Artefactos no identificados chocan sin control contra el planeta Tierra. Naves extraterrestres se posicionan sobre las principales ciudades del mundo. Al no tener "a priori" elementos aéreos, se piensa en barrer con una bomba todo el centro de Los Ángeles haciendo que los extraterrestres invasores queden enjaulados en esa trampa. Sin embargo, nuestro equipo de élite de marines estadounidenses, tendrán que adentrarse en los devastados barrios de la zona, para asegurarse que no queda ningún civil. Una vez allí todo es caos y confusión y el tiempo apremia.

Los actores y sus personajes: Aaron Eckhart como Sargento Michael Nantz. En esta película no tiene nada que hacer. Interpreta a un sargento que perdió miembros de su unidad en otras batallas y lo cual le atormenta. Sin embargo demostrará su capacidad de liderazgo en esta misión. Noño, sin sangre, este personaje no da el tipo. Lo que se le puede agradecer a Aaron es la diversidad de papeles que escoge. Lo recordaréis porque interpretó al fiscal de distrito Harvey Dent, es decir, Dos Caras, en la exitosa The Dark Knight. También participó en Erin Brockovich, Gracias por fumar, y El núcleo. Las últimas, dos comedias románticas: Sin reservas y Love Happens.

Michelle Rodríguez como la sargento técnico de la USAF Elena Santos. Este papel es perfecto para ella y rinde como es de costumbre. De hecho está encasillada en estos papeles de mujer dura. Que pena que la Teniente O'Neill le pillara jovencita. The Fast and the Furious, Resident Evil, S.W.A.T., la serie de televisión Lost y su actuación como Trudy, la piloto humana en Avatar, la refrendan y la encumbran como una gran secundaria en papeles de acción. También tiene un papel para la película Machete.

El director es Jonathan Liebesman. El sudafricano con escasa experiencia, tan sólo La matanza de Texas: el origen, paga caro la novatada. Sin embargo, la confianza en este joven director aún perdura y se le ha encomendado Wrath of the Titans, la secuela de Furia de Titanes. Lee todos los detalles en cine5x.com.

"La nota": Un 1. Nada a destacar. Cualquier videojuego de este tipo está mejor montado. Se deben haber gastado una pasta en cañones de humo para que no pudiéramos ver ningún detalle de nada.

"La anécdota": Los encargados de realizar los escenarios y montar las escenas digitales habrían sido denunciados por la productora porque parece ser que utilizaron este material, para luego avispadamente dirigir Skyline, producto tremendamente parecido y que competía directamente con este estreno en EEUU.

Otra anécdota que te trae Enzo Cinéfilo, es que la película está basada en hechos reales. Es decir, no te asustes, la idea está tomada de la Gran Batalla de Los Ángeles o al menos así se le conoce a la falsa alarma de ataque enemigo por parte de tropas japonesas, sobre la ciudad de los Ángeles del 24 para el 25 de Febrero de 1942. De aquellas aguas nos llegan estos lodos, fíjate qué cosas.