Batalla en Seattle

Película
Estreno03-10-2008
Año2007
Duración100 minutos
GéneroAcción-Drama
Título OriginalBattle In Seattle
PaísCanadá-USA-Alemania
DirecciónStuart Townsend
GuiónStuart Townsend
MúsicaNeil Davidge, Robert del Naja
FotografíaBarry Ackroyd

Sinopsis

Batalla en Seattle narra los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas.

A partir de estos hechos, Batalla en Seattle entrelaza puntos de vista diferentes de la sociedad, desde los manifestantes y la policía, hasta los delegados que intervenían en la conferencia y aquellos que intencionada o accidentalmente se vieron involucrados en la batalla campal en las calles de Seattle.

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias