Ausentes

Película
Estreno16-09-2005
Año2005
Duración91 minutos
GéneroThriller
Título OriginalAusentes
PaísEspaña
DirecciónDaniel Calparsoro
GuiónDaniel Calparsoro, Ray Loriga, Elio Quiroga
MúsicaCarlos Jean
FotografíaJosep M. Civit

Sinopsis

Julia y Samuel se mudan con los niños a una apartada urbanización en las afueras de la ciudad. Parece un lugar ideal, pero pronto descubrirán que la idílica urbanización encierra algo más.

Desde el primer día Julia tiene la sensación de que algo extraño está sucediendo a su alrededor. Sus temores se multiplican cuando descubre que la urbanización se encuentra completamente desierta, en ella no vive nadie más.

Aterrorizada por lo extraño de la situación y recelosa ante la incomprensión de Samuel y los niños, Julia comienza a sentirse el centro de una angustiosa confabulación.

Reparto

Imágenes

Imagen de AusentesImagen de AusentesImagen de AusentesImagen de AusentesImagen de AusentesImagen de AusentesImagen de AusentesImagen de Ausentes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
15 ENE 2013
a las 04:27

GRELL Pues yo la acabo de ver ahora y pensando pensando hice una interpretación, pero no se si será la correcta: En el principio la mujer esta frustrada, porke todo lo ke ella fue, lo había perdido, su juventud, cuando era una triunfadora en lo profesional.. al decirle el tio de la entrevista ke buscaban mujeres mas jóvenes mas amoldables, esa escena se le enfoca a ella de tal manera ke la desvanece, ese principio parece ser un principio de blokeo en su mente, en ese segundo ella deja de kerer avanzar, de kerer envejecer, ella se desconoce, no se reconoce en la foto, ve a otra mujer, porke la mujer ke fue le parece desconocida ya ke la mujer ke es en el presente le parece una extraña, es como un shock, no kiere ser esa mujer, no kiere envejecer por lo tanto deja de ver a la gente nueva, todo lo nuevo la aterra, el avanzar la enlokece, pero realmente ella era la madre de los niños, y acaba por ver a toda su familia como su enemiga, menos al pekeño ke al ser mas moldeable esta mas unido a ella, su blokeo mental no puede digerir el distanciamiento de comunicación ke tiene con su marido y su hijo mayor y por eso su enfermedad acaba yendo a mas, al final parece ser ke deja de verles a todos, porke es la única forma ke tiene de sentirse segura en su mundo interior, su extraño mundo en el ke prefiere perderse a afrontar los problemas mundanos de su vida y de su dia a dia. La gente siempre la vio, en akel lugar siempre hubo gente pero ella no los veía, el marido penso ke el cambio de aires la curaría pero eso la empeoró y la asistenta o niñera, llego a la casa el primer dia cuando ella la vio en la puerta llamar por la cámara, por eso a veces se veía ke la mesa estaba puesta y ella no sabia kien la ponía o kien ponía la lavadora

#2
15 AGO 2011
a las 02:47

Ivan yo acabo de ver la pelicula y la verdad es que durante el transcurso de la pelicula te vas enganchando pero al llegar al final, yo almenos, me e quedado con cara de jilipollas. Acto seguido me he metido en unos cuantos foros para ver si conseguia entenderlo y me lo quitaba de la cabeza pero el unico comentario que creo que pueda explicar la pelicula (y aun asi dejando cabos sueltos) es el anterior, el que cuenta que ella es un fantasma pero no lo sabe.
Si alguno puede darme una mejor teoria un poco mas completa se lo agradeceria.

#3
15 AGO 2011
a las 02:30

Marian Yo entiendo el final como que cuando ella comienza a desvanecerse junto con todo lo que la rodea, se da cuenta de que está muerta, igual que el resto de la urbanización fantasma. Es entonces cuando aparece de nuevo su imagen en la foto. Porque ella al principio en la entrevista dijo que no tenía hijos. Por lo tanto, en su nuevo mundo alterno post mortem, necesita darse cuenta de que forma parte de esa comunidad. Y creo que el juego del director es hacernos creer que está loca.

#4
21 ENE 2010
a las 03:30

NOLI ME IMPRESIONO MUCHO ,HASTA EL FINAL NO DESCUBRI QUE ERA UNA ENFERMEDAD MENTAL MUY BIEN HECHA

#5
29 AGO 2009
a las 06:55

Lucas Recién la termine de ver y me quede con la boca abierta, es verdad que es un poco confusa y que hay que hilar muchos cabos sueltos. Pero luego de unos segundo lo que me dejo fue... Que tan reales somos nosotros mismos, todos los días interactuamos con personas, vivimos en una sociedad que va a mil y mi pregunta es ¿Lo que vemos será real? Veremos lo mismo que ve la otra persona que esta a nuestro lado, la otra persona sera real?.

#6
25 AGO 2009
a las 22:09

elena la acabo de ver y no entiendo nada. me ha mantenido en suspense eso seguro pero al final no acabo de entender de qué va.....estaba ella muerta o la chica que aparecia era la muerta o fantasma? la mente le causa ver a nadie por la calle? al final estaba en la ambulancia o vuelve a la calle? es incomprensible......si alguien lo entiende que nos lo cuente

#7
20 OCT 2008
a las 13:20

fonbelli Sí está muy bien que todo hay que verlo con los ojos de los personajes (casi toda la peli) con los ojos de Julia (Ariadna Gil) y el final con los de su hijo mayor. Pero quién me explica a mí qué hace Jordi Mollá en la casa del nº 25 cuando ella lo descubre allí y no en su casa. Qué interpretación hay que darle a eso? Que le ponía los tarros???
Y además por qué la tal María era tan pálida, haciéndonos creer que era un fantasma?? Si al final era una asistenta o algo por el estilo. A lo mejor era con quien le ponía los tarros Samuel (Jordi Mollá). Qué complicado.... y por cierto ella está de manicomio, porque mira que no ver a nadie y ver en la foto de familia a una madre distinta... En resumen de manicomio.

#8
15 JUL 2007

CHELEIRO La verdad, me ha gustado la peli , claro que es un un tipo de cine QUE te invita a pensar , sobre todo en la incomunicacion de las parejas en el mundo que nos rodea. creo que la peli es una critica a la ausencia de sentimientos de solucionarlo todo con lo material yo la recomiendo la interpretación de Ariadna magnifica

#9
01 JUL 2007

Guada Está clara que la protagonista al perder el empleo y no encontrar nada por ser "mayor" se siente acabada y sufre una enfermedad mental pero ¿ Cúal? ¿esquizofrenia? es muy original el hecho de en vez de ver alucinaciones las alucinaciones sean el nover al las nuevas personas que le rodean. ¿ Se da en realidad eso en las mentes trastornadas?

#10
29 ENE 2007

Francesc Hola Pude ver esta película este fin de semana. Me gustó, sobre todo la interpretación de Ariadna Gil, que con diferencia me parece la mejor actriz española del momento bastante mejor que la Penélope.

Leer todos los comentarios >>