Atún y chocolate

Película
Año2004
Duración100 minutos
GéneroComedia
Título OriginalAtún y chocolate
PaísEspaña
DirecciónPablo Carbonell

Sinopsis

Tres pescadores barbateños, Manuel (Pablo Carbonell), un hombre bueno al que apodan "Nadando con Chocos"; el Perra (Pedro Reyes), su amigo fiel, y El Cherif (Antonio Dechent), un paria iracundo y orgulloso, intentan sobrevivir como pueden a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana.

El hijo de uno de ellos, Manolín (Andrés Rivera), llega un día a su casa con un problema más: quiere hacer la comunión. Sus padres, Manuel y María (María Barranco), no están casados y el niño no está bautizado por lo que, en un primer momento, lo que impera es la sorpresa. Tratan de disuadirlo. Pero el niño está decidido. Ante la voluntad, casi mística, de Manolín, los padres, que se quieren muchísimo y siempre han formado una pareja sólida sin necesidad de papeles por medio, se ven obligados a pensar seriamente en ordenar su vida y casarse.

María, contagiada por la ilusión de su hijo, lo organiza todo: arregla con el singular cura del pueblo (Paco Vegara) para que oficie la ceremonia, busca los trajes, invita a los vecinos... Pero claro, no hay boda sin convite. Y eso cuesta dinero. ¿Cómo conseguirlo? De eso se va a encargar Manuel que adora a su familia y no puede permitir que la ilusión de los suyos naufrague. Se agenciará un atún destinado a los japoneses (con lo caro que está el kilo de atún, ni los mismos pescadores pueden probarlo...). Lo hará de noche en la misma almadraba y el Perra lo va a ayudar en esta misión casi imposible.

Este acto de amor hace que todos los amigos del pueblo se solidaricen con la pareja: Las extravagantes bailaoras (Esther Arroyo y Begoña Labrada), la mejor amiga de María, Juani (Rosario Pardo), las compañeras de bingo, Paco, el hijo del Perra y sus amigos busquimanos, los padres de María (María Alfonsa Rosso y Cesáreo Estébanez), Omar (Biri), un morito que ad

Reparto

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1

Charly (CADIZ) Entretenida y divertida, quien diga que no es real, miente, hombre, evidentemente no todo el mundo es asi, pero creo que hay que tener humildad y reconocer muchas de las verdades que se ven en la pelicula. Para mi es muy buena.Ciao

#2

Mauricio Encantadora y pintoresca representacion
cinematografica de buenos actores.
La pelicula no especifica cual es la epoca realmente por la que se mueven.
La banda sonora es una copia de muchos
compases de LA VIDA ES BELLA.

#3

Rafael lamas Killo Pablo...esto ni me lo Pirateo.

#4

leticia Me ha encantado los paisajes, creo que
Barbate y Zahara tiene que ser precioso

#5

juan pedro Lo mejor... Ester Arroyos

#6

un barbateño anonimo Es una verguenza que encima de la mala
imaguen que los medios de comunicacion
dan de Barbate, nos venga el panplinas este a hacer este mojon de pinicula...

#7

leia Es genial!! Para mi el mejo Antonio Dechent. Cine español solo para divertir, sin pretensiones

#8

Luisón Te hinchas de reir!

#9

Lucila Es divertidísima además de interesante. Los actores están fantásticos.

Noticias