Asalto al distrito 13

Película
Estreno18-03-2005
Año2005
Duración109 minutos
GéneroThriller
Título OriginalAssault on Precinct 13
PaísUSA-Francia
DirecciónJean-François Richet
GuiónJames DeMonaco
MúsicaGraeme Revell
FotografíaRobert Gantz

Sinopsis

Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la comisaría del distrito 13, una de las más antiguas de Detroit, está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick, un buen oficial que no consigue olvidar una operación fallida que tuvo lugar la primavera pasada. Roenick y la vieja comisaría no están en su mejor momento.

Este mismo día, el 31 de diciembre por la mañana, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop. Éste se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall. Bishop es esposado y acaba en un autobús que le lleva a la cárcel con varios delincuentes: Beck, un yonqui, Smiley, un estafador y Anna, miembro de una banda. Pero la tormenta de nieve arrecia y el autobús, ante la imposibilidad de alcanzar la cárcel de alta seguridad, sólo consigue llegar a la comisaría del distrito 13 donde los prisioneros son encerrados temporalmente. La inesperada llegada saca de quicio a Roenick casi tanto como la psicóloga policial Alex Sabian. Sin embargo, Iris Ferry, la provocadora secretaria de la comisaría, y el veterano poli Jasper ?Old School? O?Shea no están dispuestos a que el trabajo extra les impida celebrar la llegada del año...

...hasta que dos hombres enmascarados fuertemente armados atacan a los guardias del autobús. Después de repeler el ataque, los policías de la comisaría del lejano distrito se dan cuenta de que vendrán otros para intentar llevarse a Bishop, dispuestos a matar a quien se interponga en su camino. Los polis esperan que Roenick se decida a tomar el mando y los chorizos esperan que el frío Bishop tenga una idea, pero no les quedará más remedio que unir sus fuerzas si quieren sobrevivir. Tienen pocas armas, mucho valor y les espera una larga noche. Mientras luchan a vida o muerte, la sangre borra la delgada línea que separa el bien del mal.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Asalto al distrito 13

Más información

01Generique Assault
02Good Morning, Buddy
03What's My Line-Up?
04Masked Invaders
05Complex Problems
06Helicopter Delivery
07Deadly Volunteer
08Bishop Arrest
09Party's Over
10Burning Man
11Rescue Capra
12Hot Wire Girls
13Your Dog Is A Dirty Pig
14Precinct Breach
15Duvall Showdown
16Generique Assault [Radio Edit]

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
27 JUL 2005

ferran No esta mal, pero los dialogos son un poco flojos

#2
21 MAR 2005

JABE A mi me gusto mucho la película.

Noticias