Amazing Grace

Película
Estreno11-09-2009
Año2006
Duración118 minutos
GéneroDrama-Romántica
Título OriginalAmazing Grace
PaísUK-USA
DirecciónMichael Apted
GuiónSteven Knight
MúsicaDavid Arnold
FotografíaRemi Adefarasin

Sinopsis

En la época del Gran Imperio Británico, William Wilberforce es un joven espiritual que consigue un puesto en la Cámara de los Comunes. El Primer Ministro le anima a defender la causa de la abolición de la esclavitud, pero Wilberforce duda si seguir con su carrera política o dedicarse a su fe cristiana. Tras conversar con John Newton, un antiguo comerciante de esclavos que busca limpiar su culpa en el seno de la Iglesia, William decide dedicarse en cuerpo y alma a combatir las injusticias.

Amazing Grace no es sólo un biopic acerca del pionero del abolicionismo William Wilberforce, también es una crónica de la política británica en los años 20 y 30 del siglo XVIII, probablemente los más cruciales de su historia. El realizador Michael Apted (Gorilas en la niebla, El mundo nunca es suficiente) recibió el encargo de dirigir la película para conmemorar el 200º aniversario de la ley que prohibía el comercio de esclavos en Gran Bretaña. Sin embargo, Apted ha ido más allá, rodando un drama de época y convirtiendo a Wilberforce y sus compañeros en adalides de la política moderna.

Reparto

Banda sonora

Banda sonora de Amazing Grace

Más información

01Opening Title
02Torture
03Fetch Him
04God And Nature
05Politics And Religion
06Good Morning John
07Ghosts
08The 2nd Nightmare
09The Slave Ship
10The Gardens
11We Have Hope
12Courting
13Parliament
14Dark Meeting
15Will Of The People
16Rejecting The Bill
17Waking The Demons
18Off The Ship
19Cheat The Law
20Devious Plan

Imágenes

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Noticias