Agua

Película
Estreno03-03-2006
Año2005
Duración115 minutos
GéneroDrama-Musical
Título OriginalWater
PaísCanadá-India
DirecciónDeepa Mehta
GuiónDeepa Mehta
MúsicaMychael Danna, A.R. Rahman
FotografíaGiles Nuttgens

Sinopsis

La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi.

Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total abnegación.

Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia, una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido.

Pero el ashram, gobernado por una especie de enorme gárgola llamada Madhumati, es una farsa que controla la vida de las reclusas. El chulo local le trae ganja (marihuana), que fuma con placer, y ella le entrega a las viudas más jóvenes para que se prostituyan hasta que pierden su atractivo y dejan de ser lucrativas.

El agua es una constante en la película, no sólo como metáfora, sino también como instrumento. A la orilla del río, Kalyani conoce a Narayan, un joven idealista seguidor de Gandhi, hijo de brahmanes, la casta social más alta de la India.

Estudia derecho, está entusiasmado con la revolución social pregonada por Gandhi y más que dispuesto a rechazar los límites impuestos por una tradición secular. Con Chuyia actuando como mensajera, su imposible relación empieza a florecer.

Reparto

Seema Biswas

Seema Biswas

Lisa Ray

Lisa Ray

John Abraham

John Abraham

Sarala Manorma

Sarala Manorma

Waheeda Rehman

Waheeda Rehman

Kulbushan Kharbanda

Kulbushan Kharbanda

Raghuvir Yadav

Raghuvir Yadav

Imágenes

Imagen de AguaImagen de AguaImagen de AguaImagen de AguaImagen de AguaImagen de AguaImagen de AguaImagen de AguaImagen de Agua

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
22 OCT 2008

pily Esta Pelicula es muy importante por que nos muestra la realidad de la sociedad que a la mujer siempre se le ha venido reprimiendo, la religion siempre ha estado impuesta, por que me parece injusto que estas viudad de la sociedad no puedan reacer su vida y tambien el poder es ha corrompido a la gente y abusa de este, ademas no debemos excluir a las personas por mas insignificantes que sea , hay que apoyarlas para halla un cambio en cada uno de nosotros.

#2
23 JUL 2008
a las 20:48

hatshe excelente pelicula te muestra la vida de una pequeña y de las costumbres, nos hace pensar que a pesar del tiempo hay algunas costumbres que no cambian

#3
05 JUL 2007

rocio "EXCELENETE", una muestra espectacular de los verdaderos cambios que sufre un individuo en su vida por el mal entender de los demas una religion

#4
04 NOV 2006

Edna La pelicula estuvo fenomenal recomindo que la vean. A pesar que hablan en su idioma se entiende perfectamente. El cine fine arts en Puerto Rico es fabuloso

#5
02 SEP 2006

itzel esta muy buena aber si a si aorenden los q desperdician

Noticias

30-01-2006 Premios Goya 2006

Otras noticias sobre la película