Inicio -> Peliculas -> 1408 -> Critica de 1408
Entrar como usuarioRegistrar

Crítica de 1408

PeliculaImagenesLa criticaBSOComentarios(2)
Por Julio Vallejo - 10-01-2008
Desde los setenta, Stephen King se ha convertido en uno de los autores de referencia en la literatura de terror norteamericana. Entre sus muchas constantes, el autor parece especialmente atraído por tratar la figura del escritor. Como reflejo de ello, muchas de las adaptaciones de sus obras han tratado sobre novelistas o narradores. Éste es el caso de “Misery”, “La mitad oscura”, “La ventana secreta” o “El resplandor”.

“1408”, la versión en pantalla del cuento homónimo recogido en la recopilación “Todo es eventual”, vuelve a hablarnos de los creadores de historias. En esta ocasión, un escritor, especializado en best-sellers fantásticos e incrédulo con todo aquello que no pueda ver con sus propios ojos, decide comprobar si la leyenda negra que rodea a la habitación de hotel del título es cierta o un mero camelo. A pesar de las advertencias del gerente, el novelista decide pasar una noche en la dichosa suite.

Con este argumento, Mikael Håfström, el director de la aburrida “Sin control”, nos ofrece una película entretenida y poco más. El realizador se limita a visualizar todos los acontecimientos fantásticos que ocurren en la habitación sin que nada resulte demasiado terrorífico ni demasiado original. Las pruebas a las que se somete el protagonista se suceden una tras otra con cierto ritmo y nunca dejan que el espectador se quedé demasiado cómodo en su butaca. Gran parte del mérito de ello recae en la estupenda interpretación de John Cusack, capaz de componer un escritor que tiene que asumir poco a poco, pese a su inicial incredulidad, que los acontecimientos que le ocurren en la habitación son terriblemente reales.

En resumen, “1408”, sin ser una maravilla, consigue mantenernos clavados en la butaca durante la hora y media de proyección, algo que no consiguen muchas de las cintas de terror sangriento que hemos pedido ver en los últimos meses.
InicioPeliculasEstrenosPreestrenosCartelesBSODVDSCríticasActoresActricesDirectoresNoticiasForoEnlacesContacto
SERVICIOS
Hoteles en Madrid MaxiCredito
ACTORES
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
PELICULAS
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
LA CRÍTICA
La vida sin Grace
Por Julio Vallejo
El cine norteamericano ha descubierto que la guerra de Irak existe. Filmes como “Leones por corderos”, “En el valle de Elah” o “Ausente” han tratado de una u otra manera las c...Ver más
WEBS AMIGAS
NOTICIAS
ESTRENOS
PRÓXIMOS ESTRENOS
Saïd Taghmaoui | Naomi Watts | Tim Roth | Michael Pitt | Damián Alcázar | Joan Allen | Gael García Bernal | Jack Black | Jackie Chan | Dustin Hoffman | Lucy Liu | Ian McShane | Angelina Jolie | Michael Clarke Duncan | David Cross | Seth Rogen | Maribel Verdú | Javier Gutiérrez | Hilary Swank | Gerard Butler | Lisa Kudrow | Jeffrey Dean Morgan | Samantha Morton |
Derechos de autor