Buenos días, noche

Película
Año2003
Duración106 minutos
GéneroDrama
Título OriginalBuongiorno, notte
PaísItalia
DirecciónMarco Bellocchio
GuiónMarco Bellocchio
MúsicaRicardo Giagni
FotografíaPasquale Mari

Sinopsis

Roma, 1978. La joven Chiara se muda a su nuevo apartamento con su novio. A simple vista tiene una vida normal pero su amigo Enzo empieza a sospechar que no todo es lo que parece. De hecho, su verdadera identidad muestra a un miembro de un movimiento terrorista italiano extremo, "Las Brigadas Rojas", que está planeando secuestrar y asesinar al antiguo Primer Ministro italiano por los supuestos crímenes que cometió.

Todos los acontecimientos se ven a través de los ojos de Chiara, a veces perdidos, a veces temerosos, en una especie de neblina entre la realidad y los sueños. Todo sale según lo planeado mientras que el país se ve inmerso en una crisis que hace que el número de victimas vaya aumentando. A medida que pasan los días las tensiones en el grupo aumentan y los terroristas se sienten tan prisioneros como el propio secuestrado. Apasionados por una utopía revolucionaria, las sospechas y las dudas de Chiara van aumentando y se cuestiona tanto emocional como ideológicamente sus actos y sus compromisos.

Reparto

Maya Sansa

Maya Sansa

Luigi Lo

Luigi Lo

Pier Giorgio

Pier Giorgio

Giovanni Calcagno

Giovanni Calcagno

Paolo Briguglia

Paolo Briguglia

Roberto Herlitzka

Roberto Herlitzka

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
06 SEP 2007
a las 00:00

Enrique Me encanto la pelicula, pero me gustaria saber cual es el titulo de la cancion que cantan los familiares de la
protagonista, despues de la escana del cementerio. Se que no es bandera roja; pero ¿ cual es ?
si alguien lo sabe aqui esta mi correo electronico gracias jimenezguillen@telefonica.net

#2
03 NOV 2006
a las 00:00

JUAN FRANCISCO PRIETO HUESCA Es un excelente filme, que nos permite ver el interior de las almas de quienes secuestraron en su momento a Aldo Moro, insigne figura pública del gobierno italiano. Normalmente se sataniza a los secuestradores, pero el filme permite ver todo el drama interior, las contradicciones, miedos y desaciertos que viven estas personas. Pero también nos muestra el lado humano de los políticos, que al sentirse atrapados, sin la oportunidad de otra vuelta de tuerca, comienzan a mostrar su lado humano.La película tiene una inmejorable fotografía, una actuación óptima de cada uno de los actores y una historia muy creíble, documentada y bien llevada.
Personalmente la recomiendo. Sobre todos aquellos que estudian la historia, psicología y por supuesto, a los amantes del buen cine.

Marco Beloccio es un excelente director, que ya mostró sus virtudes con su anterir película, "La hora de la religión".