Vídeo de La sombra del reino

23 de noviembre de 2007. Por Cine5X

Aquí teneis un vídeo de la película La sombra del reino, protagonizada por Jamie Foxx. Además, os dejamos algunos comentarios sobre el desarrolo de la película y de como han realizado algunas de las escenas.

Recordad que La sombra del reino se estrena hoy.

También os animo a participar en el concurso que hemos puesto en marcha. Solo tienes que registrarte o entrar como usuario si ya estás registrado en Cine5X, y apuntarte en el concurso desde el enlace que aparece en la página de usuario. Podrás ganar una camiseta y una funda de piel para iPod.

Imagenes de La sombra del reino
Trailers de La sombra del reino

Para realizar la escena de la persecución en coche y el tiroteo con que se abre la tercera parte de la película, se cerró en parte la autopista de Phoenix. Bastaron los 3,5 kilómetros que unen el aeropuerto internacional a la ciudad de Mesa. La difícil secuencia necesitó nueve días de rodaje repartidos en tres fines de semana de agosto, cuando el asfalto alcanzó los 64 grados, suficiente para freír un huevo. Para conseguir lo que deseaba, el director Peter Berg contó con la colaboración del director de la segunda unidad Phil Neilson (Gladiador, Black Hawk derribado, El reino de los cielos) y el brujo de los efectos Burt Dalton, que se tradujo en una mezcla explosiva de colisiones, bolas de fuego y tiroteos que acaba con el secuestro de uno de los agentes del FBI. Según Jason Bateman se trata de "una secuencia final de 20 minutos de acción total". Hay una colisión con la que un conductor suicida espera acabar con los cuatro agentes. Burt Dalton explica:"Teníamos un convoy de cuatro vehículos perseguido por otro coche lanzado a 160 kilómetros por hora que debía empotrarse en los primeros".

Todos querían que la secuencia fuera lo más realista posible, pero la seguridad era lo que realmente les preocupaba. El coordinador dice: "Usamos una grúa neumática gigante, un cañón montado en un poste telefónico, un aparato hidráulico y muchos metros de cable. Para que todo funcionara como queríamos, fueron necesarios los esfuerzos conjuntos de ingenieros, soldadores, mecánicos y pirotécnicos". Después de muchas conversaciones, Peter Berg y el director de fotografía Mauro Fiore decidieron que la explosión debía ser muy rápida y muy violenta, como si se viera en las noticias. La seguridad requirió el trabajo coordinado de todo el equipo. Se decidió usar explosivos C-4 y Tovax, que estallan en menos de un fotograma.

Burt Dalton dice: "Las explosiones se basan en la velocidad. Cuanto más deprisa se queme el material, más rápida es la explosión. Estos explosivos se queman más rápido que la pólvora negra que solemos usar en esta profesión". Y sigue diciendo: "Añadimos mucho combustible para incrementar el incendio. Nos cercioramos con el FBI y la CIA, nos dijeron que las explosiones de ese tipo son comunes. Puede haber una explosión importante con combustible sin que sea sólo cosa de película. No podíamos acercarnos a menos de 70 metros del incendio debido al calor tan intenso que generaba".


Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia