Estrenos Preestrenos Celebridades Peliculas Noticias Trailers Videojuegos BSO DVD Críticas Carteles
Noticia

Tormenta de remakes sobre Hollywood

Tormenta de remakes sobre HollywoodEn lo que ya parece una actitud malsana y absurda, los grandes estudios norteamericanos siguen anunciando nuevas versiones de filmes sobre los que en muchos casos apenas han pasado treinta años. Como señala el articulista Alex Sandell, "lo único más extraño que ver a un cerdo volar sería ver al Hollywood actual producir una película original".

Es cierto que existen razones económicas para esta plaga: por un lado, las productoras tienen miedo de arriesgar económicamente en un mercado hoy en crisis. Por otra, revivir filmes antiguos supone ponerlos otra vez en circulación, lo que implica ganancias en los formatos de dvd y televisiones de pago. Peter Jackson, por ejemplo, que está terminando la post-producción de "King Kong", segundo remake del clásico de 1933, trabaja también en la edición de la película original en dvd.

En cualquier caso, nos hacemos eco de cinco proyectos en marcha planteados como nuevas versiones:

"Westworld". Remake producido por Warner Bros. y realizado por Tarsem ("La Celda") de "Almas de metal", thriller de ciencia-ficción escrito y dirigido por Michael Crichton en 1973 sobre Delos, un parque temático cuyas criaturas robotizadas escapaban al control de sus creadores.

"Yakuza", basada en la película homónima de 1975 escrita por los hermanos Paul y Leonard Schrader, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Robert Mitchum y Ken Takakura. Oliver Butcher y Stephen Cornwell actualizarán la historia de un norteamericano que volvía a Japón tras una larga ausencia para rescatar a la hija secuestrada de un amigo.

"The Omen 666" cuenta con el guionista Dan McDermott, el director John Moore (que acaba de realizar otro remake, "El vuelo del Fénix") y los actores Liev Schrieber y Julia Stiles para repetir "La profecía", famosísima película de terror demoniaco rodada en 1976 por Richard Donner con Gregory Peck y Lee Remick en los papeles principales.

"Poseidon", dirigida por Wolfgang Petersen ("Troya") y con un reparto en el que figuran Kurt Russell, Emmy Rossum y Richard Dreyfuss vuelve a adaptar la novela de Paul Gallico que ya dio lugar en 1972 a "La aventura del Poseidon", odisea de los supervivientes de un trasatlántico volcado para llegar a la parte superior de la nave –la inferior tras el accidente-. Entre los pasajeros del primer viaje Gene Hackman, Ernest Borgnine, Roddy McDowall y Shelley Winters.

"The wicker man" puede ser la película más curiosa de entre las citadas. Será dirigida por el cineasta independiente Neil LaBute ("En compañía de hombres", "Amigos y vecinos") y han acordado intervenir en ella Nicolas Cage, Ellen Bustyn y Leelee Sobieski. Narrará cómo un policía investiga la desaparición de una chica en una pequeña comunidad donde descubrirá un siniestro culto. La cinta original, "El hombre de paja" (Robin Hardy, 1973) es un clásico británico de culto entre los aficionados al fantástico. Estaba interpretada por Christopher Lee, Britt Ekland, Ingrid Pitt y Lindsay Kemp.


Más información en:

http://news.yahoo.com/news?tmpl=story&u=/nm/20050805/film_nm/kingkong_dc
http://www.imdb.com/title/tt0409182/
http://www.comingsoon.net/news/topnews.php?id=10793


19-08-2005 | Diego Salgado | Recomendar esta noticia

Comentarios de Tormenta de remakes sobre Hollywood

No hay comentarios sobre esta noticia

Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:
Soy usuario | Regístrate (opcional)

Comentario:

Comentarios
primeras imágenes del rodaje de Resident Evil: Afterlife
de oscar arturo vera sardan el 08-11-2009 a las 01:52
por que ? si ella comenzo la pelicula , ella tien... ir
Charlize Theron, estrella invitada en la televisión
de Igoxmwgs el 08-11-2009 a las 01:24
comment1 ... ir
Hostel 3
de ironmaiden.. el 08-11-2009 a las 00:25
todos son unos pendejos.. jajaj pinches peliculas... ir
Fecha de estreno de Saw 6
de jose el 08-11-2009 a las 00:18
esta super teenedra es la mejor la mejor mejor ... ir
Primer vídeo de Crepúsculo 2
de Nancy el 08-11-2009 a las 00:08
Esta es una de las peliculas favoritas. Te sumerg... ir
¿Top Gun 2 con Tom Cruise?
de Lio el 07-11-2009 a las 22:57
Que se estrene Top Gun 2. claroooo .. seria excele... ir
Fecha de estreno de Crepúsculo: Luna nueva
de ELMAS0DI0S0@hotmail.com el 07-11-2009 a las 22:41
yo ya tengo el link de descarga directa en españa ... ir
Crepúsculo 2
de danissa el 07-11-2009 a las 22:32
me encanta la pelicula tuvo genial y es ... ir
¿Resident Evil 4 sin Milla Jovovich?
de oscar el 07-11-2009 a las 21:56
se ps la keremos a ella k salga en la pelicula ... ir
Las crónicas de Narnia 3 se retrasa
de mirazz el 07-11-2009 a las 20:38
me facina NARNIa soi un gran fanatico de los libro... ir

Webs amigas
Cinefania | Revista Anika Cine | Todomusica | CineyCine | Cinecin: Cine y Cortos | Noche de Cine | Cine y Estrenos | Garaje Kubrick | Frases de cine | Carátulas de cine | Más enlaces

Actores y actrices añadidos
| Cameron Diaz | Colin Farrell | Paz Vega | Maggie Gyllenhaal | Kellan Lutz | Megan Fox | Jim Carrey | Nikki Reed | Jackson Rathbone | Kristen Bell | Ashley Greene | Matthew Morrison | Katie Featherston | January Jones | Micah Sloat | Freida Pinto | Kali Hawk | Kristin Davis | Faizon Love | Chris Lowell | Zach Galifianakis | Amy Morton | Melanie Lynskey | Taylor Lautner | Jesse Eisenberg | Affion Crockett |

Aviso legal | Contacto