Steven Spielberg y Peter Jackson juntos en Tintin

16 de mayo de 2007. Por Cine5X

Ya habíamos comentado que Steven Spielberg por fin iba a hacer uso de los derechos que había adquirido hacía tantos años para adaptar el personaje de Tintin a la gran pantalla (ver noticia).

Ahora, el propio Steven Spielberg y Peter Jackson han anunciado que van a unir fuerzas para realizar una serie de películas basadas en el personaje creado hace mas de setenta años por Georges Remi, más conocido como Herge. A Steven Spielberg no hace falta presentarlo, y me imagino que a Peter Jackson tampoco, ya que es el "culpable" del gran trabajo realizado en las trilogía de El Señor de los Anillos.

También han anunciado que no se tratarán de historias nuevas, sino que han seleccionado tres de los veintitres libros que el autor escribió, para adaptarlos a la gran pantalla. Además han añadido que no se tratará de una adaptación de carne y hueso, sino que emplearan avanzadas técnicas de captura de movimientos para realizar todos los personajes de manera digital y en tres dimensiones. De hecho Jackson ya ha trabajado con estas técnicas en El Señor de los Anillos, ya que es la que emplearon para crear el personaje de Smeagol/Gollum.

Con dos directores de esta categoría trabajando codo con codo, seguro que a los aficionados a Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio se les hace la boca agua solo de pensar en lo que puedan crear.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
28 MAY 2007

InNuenDo no me atrae mucho Tintin, pero Spielberg y Peter Jackson juntos seria la 2 dupla mas poderosa junto a Spielberg y Lucas