Steve Jobs - 1955-2011

06 de octubre de 2011. Por Cine5X

Aunque era algo que se esperaba, todo el mundo prefería no pensar en ello. Pero desde que a finales de agosto (el día 24) de este año, Steve Jobs anunciara que ya no podía estar al frente de sus obligaciones de Apple, todos sabían que el final se acercaba. Ayer, 5 de octubre de 2011, fallecía el co-fundador de una de las compañías históricas en el mundo de la informática y lo audiovisual.

Sobre Apple no hay mucho que decir que nadie sepa. La fundó junto a Steve Wozniak en 1976 hasta que tuvo que presentar su dimisión en 1985, poco después de que también Wozniak abandonara la empresa. Sin sus dos fundadores, Apple fue dando palos de ciego hasta que en 1996 regrearía Jobs con aire fresco y ganas de renovar la empresa, que iba cayendo en picado. Y vaya si la renovó. iPod, iTunes, iPhone, iPad,... los productos generados por Apple son comprados por millones de personas en todo el mundo, y no solo eso, sino que la fidelidad de sus clientes es altísima, consiguiendo crear una imagen de marca como pocas empresas en la historia. En 2009, Jobs fue elegido Director ejecutivo del año por la Harward Business Review, por haber conseguido en 12 años incrementar el valor en bolsa de Apple nada menos que en 150.000 millones de dólares.

Steve Jobs

Steve Jobs



Pixar, más allá de Apple

Pero Steve Jobs no era solo Apple. Después de su primera salida de la empresa, en 1986 compró por 5 millones de dólares una compañía llamada The Graphics Group, a la que añadió otros 5 millones para capitalizarla. Inicialmente subsidiaria de Lucasfilms (empresa de George Lucas), Jobs la haría independiente y acabaría denominándose Pixar. En 2006, dos décadas después de adquirirla con un gasto de 10 millones, Diseny la compró por $7.400 millones, y Jobs se convertiría en el mayor accionista individual de Disney, con una perticipación del 7%. ¿Cómo logró esto?. Con una serie de acuerdos precisamente con Disney, para la producción de películas de animación. Solo cuando en 2004 rompieron los acuerdos que mantenían, y debído al éxito imparable de las películas que tenían el sello Pixar, Disney decidió comprarla. Su primera película fue Toy Story, estrenada en 1995, que se convertiría en la primera película de animación completamente por ordenador de la historia (hecho que le permitiría obtener un Oscar especial), y ese año sería además la película más taquillera. La siguieron Bichos, una aventura en miniatura, Toy Story 2, Monsters, Inc, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, WALL·E, Up, Toy Story 3 y este año Cars 2.

A continuación tienes un vídeo del acto de apertura del curso de la universidad de Stanford, en la que Steve Jobs dio un discurso en 2005.

Discurso de Steve Jobs en 2005. Acto de apertura del curso de la universidad de Stanford



Más información en:
Steve Jobs

Pixar

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia