Ridley Scott quiere un Asesinato en el Orient Express

13 de diciembre de 2013. Por Cine5X

Interesante la noticia de que 20th Century Fox ha adquirido los derechos para adaptar la obra de Agatha Christie Asesinato en el Oriente Express, que está protagonizada por conocido personaje Hércules Poirot, un detective privado belga que nada tiene que envidiar al mismísimo Sherlock Holmes en cuanto a resolución de crímenes se refiere.

La idea es que la película esté producida por Ridley Scott, Mark Gordon y Simon Kinberg, aunque parece ser que Scott está demasiado ocupado con otros proyectos y será difícil que se encarga de la dirección. De momento los estudios se encuentran buscando un guionista que elabora la historia, que si recordamos transcurre en un tren de lujo en el cual se comete un asesinato. Poirot se encuentran viajando en ese mismo tren, y durante el trayecto se hará cargo de resolver el caso.

Cartel de la película de 1976

Cartel de la película de 1976



En 1974 Albert Finney ya protagonizó una adaptación de esta novela. En el siguiente video podemos ver un extracto de la misma, justo el momento en el que se descubre el cadáver.


Adaptación de 1976



Asesinato en el Orient Express es una de las novelas más conocidas de la escritora, y de este personaje, pero hay otras 32 novelas y 50 historias cortas centradas en Hércules Porot, por lo que si esta adaptación sale bien, sería una buena oportunidad para crear una saga basada en este detective privado.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia