Primeras imágenes de El patio de mi cárcel

21 de septiembre de 2008. Por Cine5X

Primeras imágenes de El patio de mi cárcel, la nueva película de Belén Macías, que está protagonizada por Candela Peña, Verónica Echegui y Ana Wagener.

"El patio de mi cárcel" es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende..... continuar leyendo

Imágenes de El patio de mi cárcel.

El patio de mi cárcel se estrenará el 26-09-2008.

Imagen de El patio de mi cárcel

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
02 OCT 2008
a las 01:46

pasaba por aqui He visto la película y conozco en primera persona la trayectoria del Teatro Yeses y su directora Elena Cánovas. Si bien siento orgullo porque Belén Macías se haya fijado en estas chicas, creo que el resultado final no refleja los elementos claves: el teatro como recurso de reinserción social para las presas, y el desafío de introducir dicha iniciativa en una democracia tan joven en las instituciones penitenciarias de entonces, de mano de una mujer con nombre propio. En su lugar, Belén Macías opta por la demagogia de la vida adversa de estos personajes, las presas, y encima, no tiene el valor de dignificar a las Yeses como es debido, reconociendo una "inspiración libre" en los hechos, y no que se basa en ellos, y calcando la vida en primera persona del personaje de Verónica Echegui rodeado de miserias, y sin nisiquiera un reconocimiento póstumo.

Una vergüenza comprobar lo que se esconde detrás de esta producción.