Presentación de la película "El mundo alrededor"

23 de mayo de 2006. Por Francisco Gené Cort

La noche olía a lleno completo. A pesar de no cubrir el aforo, las escasas doscientas personas que acudieron a la presentación de la película "El mundo alrededor" de Álex Calvo Sotelo disfrutamos de un mejunje musical, en donde el rap de El Eje se daba la mano con el punk de Commando 9 mm. , el rock and roll clásico o las bellas canciones del señor Josele Santiago o Ajo; sin contar con las colaboraciones de Chema "Animal" Pérez, Fino Oyonarte, Manolo Benítez de Freedom o Enrique Sierra de Radio Futura durante la actuación de Los Deltonos. Todos ellos pertenecientes a la banda sonora de la película que se presentaba. La corta duración de las actuaciones de las bandas hizo que a veces el público se quedara con ganas de más, pero el número de amigos que debía subir al escenario era elevado. Josele Santiago y Pablo Novoa nos regalaron tres caramelitos en formato acústico y títulos como "Mierda de mago", "Serrín" y "Mi prima y sus pinceles"; actuación accidentada con fallos de interpretación, pero la rabia de sus comienzos con Los Enemigos y el rumor en el aire de una posible reunión, que no llegó ya que todos los ex-componentes estaban en la sala. Habrá que esperar a Agosto y a la gira de recuerdo a su primer disco: "Ferpectamente".

Como grandes triunfadores quedaron Los Deltonos que salieron con todo el arsenal de blues rock que suelen llevar en sus conciertos, incluyendo una canción de su grupo paralelo Hank titulada como la película ("El mundo alrededor"); a parte de varias canciones propias como "Rápido" o "No puedo esperar", florecieron las versiones de gente tan diferente entre si como Dr. Feelgood, Prince o Steve Ray Vaughan.

Buen rock en una noche medio cinéfila, medio musical en donde sólo nos queda esperar a ver la película y que supere o iguale en calidad a la noche vivida y escuchada.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia