Peter Jackson podría estar en El Hobbit

11 de agosto de 2007. Por Cine5X

La relación entre el director Peter Jackson (trilogía de El Señor de los Anillos) y los estudios New Line Cinema es el mejor ejemplo de relación amor/odio.

Peter Jackson desea ser el director de El Hobbit, que se trataría de la precuela de los sucedido en las tres películas de El Señor de los Anillos. El público quiere que sea Peter Jackson quien dirija El Hobbit, puesto ha demostrado de sobra su talento y sobretodo el respeto que tiene hacia la obra de JRR Tolkien. Y por último, los actores quieren que Peter Jackson sea el director de El Hobbit. Ya lo han dicho muchos de los protagonistas de El Señor de los Anillos, que trabajaron bajo sus órdenes. Ian McKellen es el actor que da vida al mago Gandalf, que también participaría en El Hobbit, y ha manifestado públicamente que solo negociaría su participación si es Peter Jackson quien se siente en la silla del director.

Visto así, parece que todo está a favor de que sea Jackson el director de El Hobbit, sin embargo, la propietaria de los derechos audiovisuales de la obra, New Line Cinema, está en conflicto con el director debido a un asunto de derechos sobre las ventas de los DVD´s de la trilogía de El Señor de los Anillos. La confrontación ha llegado hasta tal punto que el estudio ha declarado que de ninguna manera será Jackson el director de la película, y que están buscando un nuevo director.

Entre toda esta polémica, tal vez el estudio, viendo el apoyo tan unánime que recibe el director (o tal vez la dificultad de encontrar un director que se atreva a continuar su obra), está dejando caer la posibilidad de que Peter Jackson colabore de alguna manera en la producción de El Hobbit. En unas declaraciones realizadas por Bob Shaye (fundador del estudio) a Los Angeles Times, decía que Realmente respeto y admiro a Peter y desearía que estuviera envuelto creativamente de alguna manera en El Hobbit.

De modo que ahora es posible que Jackson esté "envuelto de alguna manera" en El Hobbit. Lo más probable es que si Peter Jackson se ve envuelto en el proyecto, sea como máximo responsable, y eso solo ocurrirá si soluciona finalmente sus diferencias con New Line Cinema. De momento, El Hobbit no tiene director, no tiene guionista y no tiene reparto. Lo que si tiene es fecha de estreno en USA. El 1 de diciembre de 2009 está previsto que El Hobbit aparezca en las grandes pantallas de Estados Unidos así que, o de verdad se ponen a ello, o al final irán deprisa y corriendo, lo que suele afectar gravemente a la calidad del resultado final.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#3
06 SEP 2007

matias Creo que el gran culpable de tantas demoras es Peter Jackson y pese a la brillante direccion que tuvo en el SDLA, ya le estoy tomando antipatia. Que la corte con tanto juicio, que ya es varias veces millonario gracias a la obra de Tolkien, que ponga freno a su avaricia y de inicio a El Hobbit, que ya el anuncio para Diciembre de 2009 me parece MUCHISIMO TIEMPO, ME PARECE UN ATROPELLO EN PARTICULAR PARA LOS FANS DE TOLKIEN, y en definitiva ya me estoy cansando y poco a poco voy perdiendo entusiasmo.

#2
30 AGO 2007

Erwin ESPERO QUE SEA PETER JACKSON EL QUE DIRIJA EL HOBBIT AUNQUE SI NO LE RESULTA SU PRODUCTORA (WINGNUT) PODRIA AVOCARSE A LA REALIZACION DE OTRAS OBRAS DE TOLKIEN COMO EL SILMARILLION O BIEN LA ULTIMA QUE ES LOS HIJOS DE HURIN, PORQUE HASTA LO QUE YO ENTIENDO NEW LINE CINEMA SOLO TIENE CONCESION DE LA TRILOGIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y DEL HOBBIT Y NO DE LAS OTRAS.

#1
15 AGO 2007

RAUL HOLA A TODOS LOS NUEVOS CHAMOS Q DEJEN SU MENSAJE: ESPERO Q PETER JACKSON SEA EL NUEVO DIRECTOR DE EL HOBBIT UNA GRAN PELICULA Q DE SEGURO NOS SORPRENDERA LA CUAL CREO Q SERA COMO EL ANTICIPIO DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA CUAL ES LA MEJOR TRILOGIA