Palmarés de la 50 edición del festival de Valladolid

Espiga de Oro: “En la cama”, drama generacional del director chileno Matías Bize.
Espiga de Plata: “El Tiempo que nos Queda”, crónica de los últimas semanas de vida de un enfermo de cáncer. Un filme de François Ozon (“8 Mujeres”).
Premios Especiales 50 Aniversario: “Manderley”, segunda entrega de la saga que Lars von Trier está dedicando a la sociedad estadounidense, con
Bryce Dallas Howard (“El Bosque”) en el mismo papel que
Nicole Kidman encarnó en “Dogville”; y “Escondido”, drama de Michael Haneke interpretado por
Juliette Binoche y
Daniel Auteuil.
Premio al mejor actor: Melvin Puapaud por “El Tiempo que nos Queda”.
Premio a la mejor actriz: Krystyna Feldman por “Mi Nikifor”, biografía del pintor Epifan Drowniak a cargo del realizador polaco Krzysztof Krauze.
Premio a la mejor fotografía: Jie Du, por “Ping Pong Mongol”.
Premios Tiempo de Historia: “La Dignidad de los Nadies”, de Fernando Solana, y “Cuadernos de Contabilidad de Manolo Millares”, de Juan Miralles.
Premio Pilar Miró al mejor director joven: Daniel Cebrián por “Segundo Asalto”, cinta española que se estrena el 11 de noviembre.
Premio de la Crítica Internacional: “Feliz Navidad”, de Christian Carion (Francia).
Más información en:
http://www.seminci.com/
31-10-2005 |
Diego Salgado |
Recomendar esta noticia
Comentarios de Palmarés de la 50 edición del festival de Valladolid
No hay comentarios sobre esta noticia
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.