Pacific Rim 2 puede tener lugar después de todo

01 de agosto de 2013. Por Cine5X

Pacific Rim 2 puede tener lugar después de todoUno de los estrenos más ambiciosos de este verano era la producción dirigida por Guillermo del Toro titulada Pacific Rim, peleas entre monstruos y robots gigantes que tienen lugar en la Tierra. No sólo los robots eran gigantes, sino también su presupuesto, aproximadamente de 190 millones de dólares, a los que si sumamos los gastos en publicidad podrían acercarse a los 300 millones.

Pacific Rim

Pacific Rim



Pero el día de su estreno ya se vio que las cosas no iban a ir nada bien en taquilla. En las casi tres semanas que lleva la película en cartelera en Estados Unidos solamente recaudado algo más de 86 millones de dólares, mientras que la taquilla extranjera suponen 140 millones para hacer un total de 226, poco más de lo que ha costado realizar la película, y muy lejos de las expectativas que debían tener los estudios respecto a su recaudación. Guillermo del Toro tenía buenas expectativas cuando realizó esta película, tantas que ya pensaba en una segunda entrega. En vista de los resultados obtenidos, esa posibilidad parecía muy remota, hasta ahora.

Y es que de vez en cuando la taquilla da sorpresas, y en este caso la sorpresa se ha producido muy lejos, en China, país en el que la película se ha estrenado este viernes, y que ha  un obtenido una recaudación de 9 millones de dólares, un record para Warner Bros., bastante por encima de cualquiera de las películas de la franquicia Harry Potter, y que supone un resultado esperanzador en el país asiático.

Este nuevo giro está haciendo que Thomas Tull, de Legendary Pictures, se replantee la posibilidad de continuar con una nueva película, y crear la franquicia que Guillermo del Toro y el guionista Travis Beacham habían ideado en un principio.

Imagen de Pacific Rim

Imagen de Pacific Rim


Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia