Madagascar 2: novedades e imágenes

22 de septiembre de 2008. Por Cine5X

Más imágenes de Madagascar 2, la esperada película de animación. También te comentamos algunas cosas sobre la película antes de su estreno.

Notas sobre la producción de Madagascar 2

El deseo de los creadores de “Madagascar” de llegar más al fondo de sus personajes, con líneas argumentales que siguieran siendo cómicas, pero teñidas ahora con un matiz más emotivo, ¿atraería en primer lugar a los actores que ayudaron a crear esos personajes? A todos los actores les explicaron la historia, y se les inculcó la idea de que la chispa estaba ahí, así que volvió el reparto original.

Los realizadores razonaron también que, para conseguir llevar más lejos a los personajes, y revelar con más claridad las cosas que les motivan, tenían unas valiosísimas herramientas justo delante de ellos (es decir, hablando en sentido figurado): los propios actores. Habiéndoles dado vida por primera vez, conocían a fondo a los miembros del zoo, por así decir. Y la clave para continuar explorando a Alex, Marty, Gloria y Melman era algo que poseían todos los actores que les habían prestado su voz: la capacidad para explorar un personaje, junto al don de la improvisación.

Sin embargo, además de los estribillos, tiene que haber unos cimientos que sostengan a los actores: unos parámetros argumentales. Así que, al tomar la decisión de hacerles caer en el continente africano, surgieron otros desarrollos lógicos del guión... iban a conocer a otros de su misma especie, lo que proporcionaría a los neoyorquinos la ocasión de ver quiénes son, les permitiría resolver el acertijo de naturaleza-contra-educación y, finalmente, averiguar adónde pertenecen”.

A propósito de personajes con aplomo a los que les encantan unas risas (incluso se podría decir personajes egocéntricos que exigen que uno se ría) ¿cómo no acordarse de Julien, el jefe de los lémures, tan amante de las fiestas?.

Para acoplarse con los neoyorquinos en su viaje, Julien les informa de que el avión reparado resulta ser suyo (a los animadores no les importaba el motivo, ¡simplemente querían que también viniese!). Su auténtica motivación es expandir su reino, ¿y qué lugar mejor que Nueva York? Sin embargo, al poner el pie en África, no pierde un ápice de entusiasmo, ya que ahora tiene un continente entero para conquistar… pero nada más lejos de las intenciones de Julien que realizar una campaña militar. Es tan fabuloso, que su mera presencia debería bastar para atraer a legiones de seguidores... ¿o no?.

Eric Darnell nos declara: “Julien es un personaje estupendo, gracias al carácter y al punto de vista trastornado que puede aportar. ¿Y quién podría hacer a Julien sino Sacha Baron Cohen? Está esa locura controlada en lo que aporta, en cómo lee las frases y en lo que añade al personaje. Da igual lo que diga, uno no puede evitar reírse y quererle”.

Y como ningún rey puede funcionar sin un asistente, ningún ayudante mejor que el propio primo del rey, Maurice. De nuevo con la pausada voz de barítono de Cedric The Entertainer, el personaje resulta un estupendo contrapunto al a veces frenético Julien: los realizadores decían que eran un dúo tipo el Gordo y el Flaco. Por motivos que sólo él conoce, Maurice quiere a Julien, a pesar de sus defectos y sus acciones descabelladas, y es capaz de hacer a un lado todas las carencias de Julien y estar a disposición de su rey.

La llegada a un país nuevo implica conocer caras nuevas. Nunca se sabe a quién se puede conocer o qué oportunidades pueden surgir cuando te presentan a otros de tu especie, como amigos que compartan tu estilo, una posible vocación nueva, un potencial amorío... o tus padres, perdidos hace tiempo.


Imágenes de Madagascar 2. Trailer de Madagascar 2

Madagascar 2 se estrenará el 05-12-2008.

Imagen de Madagascar 2

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:
Soy usuario | Regístrate (opcional)

Comentario:

#1
05 JUL 2009
a las 23:42

maria genial

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ