Los números de Brandon Routh y Superman Returns

10 de julio de 2006. Por Cine5X

Cuando quedan dos días para el estreno de una de las películas más esperadas del verano, Superman Returns, ya podemos saber algo más de las cifras que está obteniendo en Estados Unidos, en donde la película se estrenó hace 12 días.

Después de que la película costara 260 millones de dólares, se estima que en los 12 días que lleva en la cartelera hasta el dia de ayer, haya podido recaudar casi 142 millones en USA y otros 20 en el extranjero. En total unos 162 millones de dólares, de modo que aún no han conseguido recuperar la inversión. Sin embargo, desde hace tiempo el mercado europeo viene siendo el salvavidas de este tipo de producciones, en donde se suele recaudar bastante más que en el país de origen. Por ejemplo, King Kong tuvo una taquilla en EE.UU. de 218 millones de dólares, mientras que en el extranjero consiguió 331 millones. Unos números muy parecidos tuvo La guerra de los mundos, y la diferencia se agudiza en Harry Potter y el cáliz de fuego, que recaudó 290 millones en EE.UU. mientras que en el extranjero, la cifra sube hasta los 602 millones.

En conclusión, aunque no va a ser el taquillazo del verano, honor que parece que este año recaerá en Piratas del Caribe 2: el cofre del muerto, conseguirá tener una recaudación decente, en una película que está teniendo unas críticas moderadas, y que yo creo que han realizado un trabajo bueno y serio, devolviendo a la actualizad a uno de los superhéroes más queridos por todos.

Recordar que en esta entrega, Brandon Routh sustituye al desaparecido Christopher Reeve en el papel de Clark Kent/Superman, y le acompañarán Kate Bosworth en el papel de Lois Lane y Kevin Spacey como Lex Luthor.

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
19 AGO 2007

U2 la película era +/-, faltó más acción y menos "drama"