La Historiadora tendrá su adaptación

16 de junio de 2007. Por Cine5X

La Historiadora, el libro escrito por Elizabeth Kostova y que ha sido todo un éxito, será llevado a la gran pantalla.

¿Existen los vampiros?. La Historiadora narra la historia de la desaparición de Paul, quien despues de conocer la desaparición de su mentor el profesor Rossi, parte en su busca dejando atrás a su joven hija, sin darle ninguna explicación. Sin embargo ella no se quedará de brazos cruzados, y buscando entre los papeles de su padre, descubre unas cartas que iban dirigidas a ella misma, pero que no debia leer hasta que fuera más mayor. En esas cartas, Paul le narra a su hija el secreto de la desaparición de su madre, de cómo un misterioso libro lleno de páginas en blanco pero con un misteriorso dibujo en su interior llegó a él y marcó el rumbo de su vida durante su juventud. En La Historiadora se viven aventuras, viajes por Rumanía o Egipto, y sobretodo se habla sobre la leyenda de Vlad Tepes, El Empalador, personaje real en el que se supone que se basó el escritor Bram Stoker para escribir su obra más conocida, Dracula.

Desde luego el argumento es apasionante y, aunque en un principio el libro pueda parecer un poco lento debido a la puesta en escena y la presentación de los personajes (y un buen número de páginas en las que la autora da marcha atrás en el tiempo), finalmente nos encontramos con una trama que llega a absorber. Antes de verla en el cine recomiendo su lectura, ya que como sabemos, en la película siempre se pasan muchas cosas por alto, además de la licencia que se toma el propio director.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#2
15 NOV 2009
a las 21:34

David 2009 y aún sin noticias de la supuesta película.

#1
19 AGO 2009
a las 03:22

Phovoz Realmente haran una pelicula de la Historiadora?