DVD de La gran estafa

18 de marzo de 2008. Por Cine5X

Cartel de La gran estafaEl próximo 26 de marzo se pone a la venta en dvd La Gran Estafa, película que se basa en los hechos reales que ocurrieron en 1971, cuando Clifford Irving se aupó a la cima del periodismo Americano al confeccionar una serie de entrevistas inéditas con el hombre más famoso del mundo – el inaccesible e inmensamente poderoso multimillonario Howard Hughes – que revelaban sus recuerdos más íntimos y sus secretos más controvertidos. Pero en realidad, todo era mentira. Esta estafa pasó a convertirse en una de las patrañas más audaces y escandalosas que jamás se hayan perpetrado sobre los medios y las audiencias americanas. Anunciando haber conseguido las largamente buscadas memorias de Howard Hughes, Irving consiguió engañar a toda la industria litararia y casi consiguió salirse con la suya y con un buen montón de dinero y fama mundial, hasta que el ovillo de su elaborada mentira se deshizo y se convirtió en un delito.

La gran estafaAhora el director Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra, Chocolat), quien ya cuenta con diversas nominaciones a los Oscar®, nos presenta en dvd La gran estafa, una fascinante travesura inspirada por la falsa historia de Irving. Partiendo de los hechos aún controvertidos que rodean a la artimaña ideada por Iriving, e internándose en el terreno de la ficción especulativa, la película explora con imaginación, y cierta picaresca, cómo un hombre, una industria y una nación entera pueden resultar intoxicados por una buena historia...a pesar del hecho de que realmente los hechos nunca tuvieron lugar.

El ganador de un Globo de Oro Richard Gere interpreta al astuto Clifford Irving, un escritor ambicioso que aún no se ha hecho un hueco en el mundo periodístico, y que ha estado buscando la gran historia durante mucho tiempo; una búsqueda a la que decide poner fin con el atrevido plan de inventarla él mismo. En un principio la idea no pasa de ser simplemente una broma artística para entendidos, pero Irving cree que si eso es lo que el mundo quiere, él puede llevarlo más lejos. Envolviéndose a sí mismo en un halo de misterio, Irving anuncia a una de las editorials más importantes del mundo la noticia de que uno de los hombres que más interés despierta en el público – el aviador, magnate del cine, seductor y multimillonario Howard Hughes – le ha contactado para que dé forma a una biografía de incalculable valor.

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia