King Kong se cobra su primera víctima

A dos meses del estreno mundial de “
King Kong”, Peter Jackson ha decidido prescindir de los servicios del músico Howard Shore. Shore había colaborado con Jackson en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, pero en esta ocasión ambos han llegado a la conclusión de que diferían “en las aspiraciones creativas para la banda sonora de la película” y que en vez de perder el tiempo “discutiendo entre amigos y tratando de unificar nuestros puntos de vistas” era mejor “dejar que otro compositor se ocupe de Kong”. Al menos esa es la versión del director neozelandés, el único que ha dado explicaciones sobre el tema. Shore será sustituido por James Newton Howard, firmante habitual de bandas sonoras para los cineastas M. Night Shyamalan, P. J. Hogan, Lawrence Kasdan o Joel Schumacher.
El estilo de ambos músicos es diferente. Shore presta más atención a las texturas de los filmes, lo que confiere a la imagen una mayor densidad. Suyas son las bandas sonoras de “El Silencio de los Corderos”, “Seven”, y de casi toda la filmografía del peculiar David Cronenberg (“Inseparables”, “El Almuerzo Desnudo”), para el que ha creado músicas de una intensidad y un tenebrismo aterradores. Newton Howard, en cambio, sin desdeñar la atmósfera (“
El Bosque”) se caracteriza por primar el carácter narrativo de la música (“El Fugitivo”, “Restauración”), lo que le permite ser a la vez más flexible y más impersonal, y puede ayudarle a cumplir el encargo en plazo.
Más información en:
http://www.filmmusic.dk/shore2.html
http://www.james-newton-howard.com/
17-10-2005 |
Diego Salgado |
Recomendar esta noticia
Comentarios de King Kong se cobra su primera víctima
No hay comentarios sobre esta noticia
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.