Estrenos Preestrenos Celebridades Peliculas Noticias Trailers Videojuegos BSO DVD Críticas Carteles
Noticia

Halle Berry espera que Catwoman permita a las mujeres "dar un paso más" en la industria del cine

Halle Berry espera que Catwoman permita a las mujeres  dar un paso más  en la industria del cine La actriz norteamericana Halle Berry afirmó hoy que "tiene la esperanza" de que Catwoman sea "un salto adelante" y permita a las mujeres "dar un paso más" en la industria cinematográfica asumiendo papeles que hasta ahora estaban destinados a los hombres.

Berry, durante la presentación de la película en Barcelona ante un centenar de periodistas europeos, aseguró que hasta ahora las mujeres "hemos ayudado" a los superhéroes y que espera que tras este film los hombres abran sus "corazones".

Catwoman, dirigida por el francés Pitof, narra la historia de Patience Philips, una publicitaria de una empresa de cosméticos que tras descubrir que un producto de belleza puede causar graves efectos secundarios, es asesinada, y revive como Catwoman.

Halle Berry dijo que la película quiere demostrar un mensaje que la "fuerza" y la "confianza" no vienen de la belleza exterior. En esta línea, dijo que le "horripila" cuando una mujer de 30 años se somete a una operación de estética.

La protagonista de la película dijo que, a pesar de su belleza, Catwoman "busca su forma de ser". Berry aseguró que tiene "un poco" de los dos extremos, a veces es "insegura" como Patience y otras veces es "fiera" como Catwoman.

TAN "INTELIGENTE" COMO "SEXY".

Sin embargo, Berry aseguró que le daría "pena" que el personaje de Catwoman se redujera a una mujer "sexy". "No sería justo" porque es tan "inteligente, fuerte y vulnerable como sexy", añadió. El director de la película, Pitof, aseguró que es un personaje "extremo" y que quería contrastar la "timidez" de Patience y una "sexy" Catwoman.

Halle Berry alabó la decisión "fantástica" de que Sharon Stone fuera la malvada de la película por su habilidad para hacer papeles de "mujer fatal".

La actriz norteamericana, que ya realizó otro personaje basado en comics en las dos partes de X-Men, aseguró que de niña no le interesaban los tebeos, pero que ahora sus personajes preferidos son Catwoman y Tormenta.

El actor Benjamin Bratt, que encarna el papel de policía que ayuda a la heroína y confesó que su personaje de cómic favorito era Spider Man, aseguró que en la película su personaje tiene "emociones" y fuera para poder "estar a la par" de Catwoman. Berry bromeó que Bratt era en la película "la damisela en apuros".

El francés Lambert Wilson, el director de la empresa cosmética en la película, dijo que ha sido un "privilegio" participar en una superproducción y añadió que su personaje favorito de comic era Tintin --su padre participó como capitan Haddock en la primera versión cinematográfico--.

"ALGO DIFERENTE".

Pitof aseguró que con la película querían hacer "algo diferente" a Gotham City y el Nueva York de Spider-Man, para lo que utilizó su bagaje francés y la cultura del tebeo. En este sentido, el productor, Ed McDonell, dijo que en la película no hay referencias a Batman porque creían que Catwoman "tenía que ir por su cuenta" y en "un escenario contemporáneo".

El director aseguró que ha quedado "asombrado" con el trabajo de Halle Berry --que se sometió a entrenamientos de artes marciales-- para intentar reflejar el "comportamiento de los gatos". Para ello, dijo que introdujeron un arte marcial llamado Kat Wa, "muy armónico" y que permite dar "el máximo de gata a un cuerpo de mujer".

Pitof explicó que introdujeron en ordenador movimientos de gatos y de seres humanos y los compararon, creando una biblioteca de movimientos, de los que se seleccionaban aquellos que iban hasta "el límite realista".

El realizador, que alcanzó gran éxito con Vidocq, explicó que hay "muchas diferencias" entre trabajar en Europa y en Estados Unidos ya que el estudio se ocupa de cosas que en Francia pertenecen al director.

POSIBLE SEGUNDA PARTE.

Los protagonistas y el director de la película mostraron su predisposición a participar en una segunda parte de Catwoman. Halle Berry dijo que la haría "al instante" por que le gustaría ver qué le pasa al personaje.

Benjamin Bratt aseguró que le "faltaría tiempo" para aceptar actuar en una secuela, mientras que Pitof dijo que sería "impresionante" poder dirigirla porque permitiría "profundizar en la acción y la personalidad de los personajes".

Catwoman se estrena en los cines españoles el próximo 6 de agosto, y además de Berry y Bratt también cuenta con Sharon Stone en el papel de villana.

Noticias relacionadas

Batman 3: Rhona Mitra podría ser Catwoman
El Pingüino y Catwoman no volverán con Batman
Catwoman encabeza los nominados a los Premios Razzzie


01-12-2004 | EUROPA PRESS | Recomendar esta noticia

Comentarios de Halle Berry espera que Catwoman permita a las mujeres "dar un paso más" en la industria del cine

Davi · 25-04-2008 a las 19:52

Me parece muy bien el comentarío de Halle Berry estoy impaciento de qu salga la segunda parte.
¿Como la llamaran Catwoman2?
jejej besos Davinia.


Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:
Soy usuario | Regístrate (opcional)

Comentario:

Comentarios
Nueva imagen de Crepúsculo 2
de daniela el 23-11-2009 a las 02:53
te amoooooooo rober eres lo maximooooooooo y e... ir
Nueva imagen de Crepúsculo 2
de itzamara el 23-11-2009 a las 02:51
solo quiero decir que eres lo mejor del momentoooo... ir
Nueva imagen de Crepúsculo 2
de itxa el 23-11-2009 a las 02:47
me encanto la pelicula super ermosa aqui biendola ... ir
Piratas del Caribe 5 y 6 sin Johnny Depp
de ddp el 23-11-2009 a las 02:45
yo opino k la kuarta puede star bn pero la 5 y la ... ir
Primer vídeo de Crepúsculo 2
de PATITO el 23-11-2009 a las 01:28
ESTA MUI BUENAA LA PELII... ir
Shrek 4 y El gato con botas !!
de andrea el 23-11-2009 a las 01:04
me encanta el gato con botas cuando salio en sherk... ir
Nuevos vídeos de Crepúsculo 2
de denisse el 23-11-2009 a las 00:52
yo estoy enamoradisima de edwuar y lo que mas quie... ir
Nuevas imágenes de Crepúsculo
de ALE el 23-11-2009 a las 00:28
HI ROBERT TE MANDO MUCHOS KISS PSS LA VERDAD ESTAS... ir
Nuevas imágenes de Crepúsculo
de DANY el 23-11-2009 a las 00:25
HELLO ROBERT ESTAS OH MY GOD GUAPISIMO SOY TU FANS... ir
Primer vídeo de Crepúsculo 2
de stefani el 22-11-2009 a las 23:45
yo amo a robett pattinson lo quiero mucho y quier... ir

Webs amigas
Cinefania | Revista Anika Cine | Todomusica | CineyCine | Cinecin: Cine y Cortos | Noche de Cine | Cine y Estrenos | Garaje Kubrick | Frases de cine | Carátulas de cine | Más enlaces

Actores y actrices añadidos
| Drew Barrymore | Elizabeth Berkley | Natalie Portman | Jessica Biel | Kellan Lutz | Sandra Bullock | Ellen Page | Anna Faris | Amanda Peet | Kate Beckinsale | Jennifer Garner | Zoe Saldana | Matthew Morrison | Katie Featherston | January Jones | Micah Sloat | Freida Pinto | Kali Hawk | Kristin Davis | Faizon Love | Chris Lowell | Zach Galifianakis | Amy Morton | Melanie Lynskey | Taylor Lautner | Jesse Eisenberg |

Aviso legal | Contacto