Expediente X 2

26 de septiembre de 2007. Por Cine5X

Seguramente todos se acordaran de la serie de televisión Expediente X (The X-Files), protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, en la que se encontraban con casos de OVNIs, extraterrestres y demás casos poco explicables.

La serie dió pie a una película, Expediente X: La película, que se estrenó en 1998 y contó con los mismos protagonistas de la serie, consiguiendo una recaudación en taquilla bastante decente. Ahora, casi ocho años después de la primera película, están dispuestos a volver con nuevos casos sin resolver en X Files: Creer es la clave.

Tal vez resulte un poco extraño que después de ocho años se retome una serie para ser llevada a la gran pantalla, sobretodo después de que ya tuviera su película. Tal vez la motivación se derive de la actualidad que nos envuelve. Hace unos meses, más concretamente a finales de marzo, el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (algo así como la NASA francesa), decidió desclasificar por medio del Grupo de Estudios y de Información de Fenómenos Aeorespaciales No identificados, los más de 1600 informes que tienen relativos a hechos ocurridos en Francia sobre posibles avistamientos o fenómenos cuyo origen no se ha determinado. Dicha desclasificación llegó incluso a colapsar el sistema informático de consulta, por lo que es un tema de actualidad y que sigue interesando a mucha gente. Y no solo en Francia, sino que Inglaterra también ha hecho algo parecido, aunque en menor medida. Quien sabe, a lo mejor los guionistas de la futura película han echado un vistazo a dichos informes para inspirarse.

En Expediente X 2 ya se ha confirmado que los protagonistas de la serie y de la primera película volverán a protagonizar esta secuela. El director cambia, y en esta ocasión será Chris Carter, quien ya dirigiera varios capitulos de la serie, además de producirlos y escribirlos. Según David Duchovny, la producción comenzará a rodarse a partir de diciembre, y su estreno está previsto para 2009.

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#6
30 DIC 2008
a las 01:53

Gustavo Hola a todo m gusta todo lo paranormal me gustaria intercmbiar esperiesias este es mi cel 099969559 soy d uruguay d rocha saludos a todos y no estamos locos solo vemos lo q otros no pueden ! No estamos solos ahi que aceptarlo .

#5
21 JUL 2008
a las 01:30

glo Es la mejor noticia que pude enterarme en cine yo igual espero con ansias la pelicula II x-files tengo todas las temporadas y no me canso de verlos, la mejor dupla,la mejor actuacion.

#4
18 MAY 2008
a las 06:01

gris-uruguay la verdad es que estoy como loooca esperando la peli, confio en q fue la mejor serie q existio, me gustan los temas paranormales,y no descarto que existan muchas cosas similares guardadas en archivos del FBi, como el misterio en torno al caso Roswell.Carter, un genio de mente superior a todos los que cierran sus mentes ,por ignorancia, y se conforman con lo que les venden, sin duda no defraudara, ya q siempre dejo abierta la serie y tuvo la sabiduria de no develar un final para un tema tan delicado como el que ha tratado. Gracias y espero que nos sigan deleitando con no una, sino muchas y venideras peliculas mas de estas mentes brillantes, con actores como estos.Gracias

#3
08 MAY 2008
a las 04:51

yanina esta bueno que vuelva los expedientes x me gusta mucho la serie y me gusta el personaje de ellos dos

#2
26 OCT 2007

mariluz chota pasco bueno mi comentario es ,tienen que utilizar la logica ,fox molder por su puesto que tiene que estar en la segunda pelicula si no cual es la grasia ,el tiene una esperiensia fantastica y alado de escolins hacen una pareja ideal ,y por ellos el señor chris carther va a seguir adelante ,con su pelicula ,y como el dijo va ser un largo metraje .pero eso si pagenlo,lo que realmente se meresen los actores ..grasias

#1
27 SEP 2007

anthony lupescu No me extraña en absoluto, porque tuvieron su gran exito, cuando menos van a hacerlo, y es evidente que esta de plena actualidad, y deben aprovecharlo, listos desde luego , yo he visto la primera y bastantes episodios de la serie, la gente ,sus fans lo celebrarán, lo bueno si dos veces bueno, esperamos que la historia sea bien pensada y no una r repetición de todo lo anteriror, david chuchovny, he de comentar que he visto a este actor en series como el diario de un liguero rojo, o pelis como evolutión, donde intentaba hacer un personaje diferente a mulder, se ve encasillado, yo diría que es algo inevitable ,a muchos actores le ha pasado, pese hacer papeles muy diferentes, no es para nada mal actor, lo que pasa es que quizás sus registros se parecen demasiado, no obstante ahora retoma su carrera , y pensará como van las cosas
Quizás nos sorprendan con esta segunda parte, la gente quiere ver a mulder y scully bues celebrelo señor carter.