Estreno de La jungla 4.0

04 de septiembre de 2007. Por Cine5X

El próximo viernes 7 de septiembre se estrenará La jungla 4.0, cuarta entrega de la serie La jungla de cristal protagonizada por uno de los duros de Hollywood, Bruce Willis.

Como podeis imaginar, John McClane (Bruce Willis) no lo tendrá nada fácil para salir del paso. Sin ir más lejos el título de la película en francés es La jungla 4.0: De vuelta al infierno. Lugar equivocado en el momento equivocado, esa es la historia de su vida. En esta ocasión McClane tiene una dificultad añadida, y es su hija, con la que no para de discutir. A ella se le suma Thomas Gabriel, interpretado por Timothy Olyphant (futuro protagonista de Hitman), que pretende llevar a cabo un ataque informático que puede poner en jaque a los Estados Unidos. Para intentar pararle los pies, McClane contará con la inestimable ayuda de un hacker (Justin Long), que le ayudará a descubrir el ataque.

Imagen de La jungla 4.0La jungla 4.0 estará dirigida por Len Wiseman, quien por ahora solo ha estado detrás de la cámara en las dos películas estrenadas de Underwrold, a la espera de dirigir la tercera, en forma de precuela. El reparto no está nada mal, ya que al eterno Bruce Willis, se le unen en esta ocasión Justin Long, Maggie Q y Timothy Olyphant, y en el papel de la hija del teniente McClane veremos a Mary Elizabeth Winstead, a quien hemos podido ver en películas recientes como Death Proof o Bobby. Aparecer en La jungla 4.0 no se lo esperaba, ya que en un principio se contaba con Justin Timberlake para el papel de hijo de McClane, pero finalmente se decidieron por introducir a una hija.

También veremos guiños a las películas anteriores de la saga. ¿Os acordais de los agentes Johnson y Johnson de la primera entrega?. En La jungla 4.0 volveremos a ver a un agente Johnson en clara referencia a los que aparecieron en La jungla de cristal, o sino, estad atentos a lo que dice McClane cuando se lo presentan. Yippee Ki Yay, la frase por excelencia de McClane. Esta frase es tan esperada en las películas de La jungla de cristal como el Volveré, de Terminator. Seguro que en La jungla 4.0 la volveremos a oir.

Para los escépticos o aficionados a los números, decirles que La jungla 4.0 ya se ha estrenado en algunos países. En Estados Unidos por ejemplo lleva recaudado 133 millones de dólares y en el resto del mundo algo menos del doble. Por lo tanto la acogida del público ha sido buena, dando su respaldo en la taquilla. Muestra de ello es que La jungla 4.0 ha sido la más taquillera de toda la saga, y aún faltan unos cuantos países por estrenarse. En España, el próximo viernes le volveremos a ver con su camisa sucia aunque con menos palabrotas, ya que como Willis ha declarado en alguna entrevista, esta es la más suave de todas con respecto a tacos, para que su calificación con respecto a edades pudiera ser menor.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#1
10 SEP 2007

asdrubalde venezuela oye.....
que te puedo decir........la pelicula me parecio muy mala
ya bruce no esta para ese tipo de tyrabajo se ve viejo y fuera de forma....