Enzo Cinéfilo en... Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

16 de julio de 2011. Por Cine5X

Ya la tenemos. Probablemente la crítica más esperada del año. La película que pone punto y final a tantas y tantas cosas. Siete películas después y diez años más tarde, se estrena Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, la octava y última entrega de una saga que ha marcado a toda una generación (sino a más de una). Harry Potter ya se ha convertido en uno de esos personajes inmortales del cine y de la imaginación de miles de niños (y ya no tan niños) como en su día lo fueron Indiana Jones o Luke Skywalker.

En su momento, el director David Yates y compañía decidieron realizar dos películas del último libro escrito por J.K. Rowling sobre Harry Potter para poder desarrollar toda la trama sin dejar nada por contar, e intentar ser lo más fieles posibles al texto. En la primera película, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, aficionados y no aficionados nos quedamos con cierto aire de disgusto. No es que la película fuera mala, pero sí resultó ser demasiado pausada, notándose mucho que dejaban lo mejor para el final, para la última película. La idea de realizar dos películas era muy buena. Los productores contentos porque tenían una película extra con la que obtener otro taquillazo, y los seguidores porque tendrían más detalles del libro en la gran pantalla.

Sin embargo, tal vez la distribución de la trama no haya sido la correcta y, como nos dice Enzo Cinéfilo en su crítica, en la última película, muchos de los secundarios (que después de siete películas ya no son tan secundarios) no tienen su minuto de gloria o su escena convenientemente retratada para que se nos quede en la memoria después de haber visto la película. Las sensaciones durante y después de la película son más bien frías (tanto como la relación entre Harry y Ginny), exceptuando algunos momentos de intensidad, y uno acaba pensando que ha estado bien, pero ha faltado algo.

Enzo Cinéfilo lo explica muy bien en su comentario sobre la película. En este párrafo puedes leer un resúmen de su opinión sobre lo que ha sido la última película de Harry Potter. Después de diez años, muchas cosas acabaron ayer. La relación entre Ron y Hermione; las luchas físicas, pero también mentales de Harry; la turbulenta historia de Severus Snape; los últimos consejos de Albus Dumbledore; ...

¿Se esperaba más? - Sí. ¿Se pueden mejorar algunos aspectos de la película? - Bastante. ¿Hay que verla? - Obligatoriamente. Si eres fan del fenómeno Potter, serás sin duda crítico con el resultado de esta película. Si no eres fan del fenómeno Potter te parecerá una cinta entretenida, con buenos efectos especiales, en los que tendrás grandes lagunas respecto a algunas situaciones. En definitiva, la película se centra en Harry y se pierde en Harry. Cámara en hombro seguimos al muchacho por cada pasillo de Hogwarts tras los Horrocruxes mientras nos perdemos la acción. Continuar leyendo.

Enzo Cinéfilo

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia