El Hobbit no estará dirigida por Peter Jackson

20 de noviembre de 2006. Por Cine5X

El sitio TheOneRing.net, creado por fans de la saga El Señor de los Anillos, había recogido más de 50.000 firmas de fans de todo el mundo para pedir a la productora New Line, que fuera Peter Jackson, el mismo director que la trilogía de El Señor de los Anillos, quien se encargara de la dirección de la adaptación del libro de J.R.R Tolkien, El Hobbit, en el que se narra los acontecimientos anteriores a La comunidad del anillo, es decir, de cómo llegó el anillo de poder a manos de Bilbo Bolson, el tío de Frodo (Elijah Wood).

Sin embargo, en la misma página se ha publicado un comunicado oficial del mismo Peter Jackson y Fran Walsh (guionista), en el que afirman que New Line ha decidido prescindir de ellos, debido a los problemas que aún sostienen ambas partes en torno a los beneficios de La comunidad del anillo.

Jackson estaba en conversaciones con la productora, y parecía que se estaban entendiendo, incluso podían haber acordado realizar dos películas en lugar de una sobre El Hobbit, sin embargo, parece ser que finalmente el proyecto será llevado a cabo por otro director.

La pregunta que ahora está en el aire es quién podrá reemplazar a Peter Jackson. Y sin duda la tarea del que venga será ardua ya que Jackson ha conseguido conectar con los fans de Tolkien hasta el punto de que consigan miles de firmas para apoyarlo, y no hay que olvidar que es difícil que alguien continue con los proyectos relacionados con ESDLA con las mismas garantías de calidad y fidelidad al mundo de la Tierra Media como el propio Jackson.

Más información en:

TheOneRing.net



Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia